Precordillera andina

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Clima
Es frío, con una temperatura media que no supera los 10º C, y subhúmedo, con precipitaciones que van de 300 a 700 mm anuales, concentradas en la estación fría.Flora y Fauna
Flora: Forma un mosaico en función del relieve, la exposición y los suelos. Predominan las estepas de coirón amargo (Stipa speciosa) en los sectores más bajos y las decoirón blanco (Festuca pallescens) en los más altos. Se encuentran abundantes mallines con junco (Juncus balticus), pasto mallín (Poa pratensis) y coirón dulce (Festuca pallescens), asociados conmatorrales de chacay (Discaria trinervis y D. chacaye), chapel (Escallonia virgata), calafate (Berberis buxifolia y B. heterophylla) y maitén (Maytenus boaria).

Fauna: El sector andino, o zona andina,que como ya hemos dicho corre paralela a la zona mediterránea, pero ocupando el flanco occidental de la Cordillera de los Andes, alberga a especies muy particulares de aves. Desde luego se puedenencontrar aquí los patos cortacorrientes, nadando en las correntosas aguas que bajan desde la montaña y los piuquenes que son una especie de gansos silvestres que se alimentan del pasto que crece aorillas de esteros y lagunas. Está también la perdicita cordillerana y el perico cordillerano. Otras aves características son: el minero cordillerano y varias especies de dormilonas.
Pero sin duda el avepor excelencia de esta zona es el majestuoso cóndor, el aguilucho,halcon peregrino,perdicita cordillerana.

Relieve
El paisaje esta formado por cordones montañosos,sierras modelados por procesos exogenos y colinas. Está atravesada por numerosos ríos y arroyos.



Bioma

Presenta diferentes tipos de ecosistemas, deacuerdo con las condiciones climáticas y topográficas de la Cordillera de la Costa, en el centro del país, y de la Cordillera de los Andes a lo largo de Chile. La comunidad clímax es la que habita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precordillera
  • La Precordillera
  • andina
  • Andina
  • andina
  • andino
  • Estados Andinos
  • Andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS