Precursores de la probavilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario 2ºUNIDAD |
“LA ECONOMÍA COMO CIENCIA” |
ALUMNA: LEÓN ZEPEDA YUSTIN ISABEL |
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES25-AGOSTO-2010

Cuestionario del 2º Capítulo:
LA ECONOMÍA COMO CIENCIA
1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las ciencias naturales, por ejemplo la biología, y las ciencias sociales, porejemplo la economía?
Las principales diferencias son que en los fenómenos que estudian las ciencias sociales no se pueden tener controladas las variables ni se manipulan al antojo del investigador comopuede suceder en los fenómenos que estudian las ciencias naturales al realizar experimentos en laboratorios.
Además, se dice que las mediciones y resultados que dan las ciencias naturales son másexactas que las que realiza las ciencias sociales.
2. ¿Cuál es la diferencia entre una hipótesis y una teoría?
Una hipótesis es una proposición que da explicación al fenómeno estudiado (a lapregunta de investigación), pero que todavía esta sujeto a la experimentación para ser comprobado.
Mientras, una teoría es un conjunto de conceptos y explicaciones que analizan y describen una serie deobservaciones (un fenómeno).
3. Explique la diferencia entre una teoría y un paradigma.
La diferencia reside en que la teoría es conjunto ligado de proposiciones generales que sirven para darexplicación a los fenómenos. Mientras un paradigma es un patrón general de cómo ver el mundo que rodea, y es compartido por un grupo de científicos.
4. Describa cómo y por qué una disciplina tal y comola economía pasa de un paradigma a otro a través de una “revolución científica”
Una disciplina pasa de un paradigma a otro a través de una revolución científica porque implica una transformación enla forma de concebir el mundo, hay cambios de valores, creencias, y hasta de metodología.

5. ¿Cuáles son las características de una “buena teoría”?
Dentro de las características de una buena...
tracking img