Precursores de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales precursores y sus inventos
Vladimir Kosma Zworykin (Murom, Rusia, 1889 – Nueva York, 1982)
Ingeniero electrónico considerado como uno de los padres de la televisión. Tras intervenir enla Primera Guerra Mundial, emigró a Estados Unidos en 1919. Ingresó en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1924. Trabajó en la WestinghouseElectric Corporationde Pittsburgh.
Zworykin se concentró en el desarrollo de dispositivos electrónicos  cuyos resultados fueron el intento de patente del iconoscopio (1923) y kinetoscopio (1924), dostubos de imagen para la formación y recepción de imágenes de televisión, respectivamente.
Debido al escaso interés que la compañía Westinghouse manifestaba por los desarrollos de su sistema detelevisión, Zworykin abandonó en 1929 esta compañía y se incorporó a la Radio Corporation of América (RCA) como director del departamento de desarrollo electrónico. La RCA destinó cuatro millones de dólares aperfeccionar su invento. Su éxito llevó la televisión a todos los hogares.
Paul Nipkow (1860 – 1940)
Ingeniero alemán. Se le considera uno de los pioneros de la televisión. En 1884 inventó un elementoexplorador de la imagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimientogiratorio, cada agujero recogía una señal de luz, de intensidad variable según fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando. En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de lossistemas de televisión de los inicios del siglo XX.John Logie Baird (1888 – 1946).
Físico británico considerado uno de los pioneros de la televisión. En 1922 investigó la posibilidad de transmitirimágenes a distancia y en 1926 realizó enLondres la primera demostración pública de su sistema.
En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York. Al año siguiente, su sistema de 240...
tracking img