Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONSEJOS PARA DIALOGAR DE MANERA EFECTIVA CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA”.

La educación de los niños es un asunto que nos compete a todos dentro de una sociedad y masaun para quienes estamos relacionados directamente en facilitarla y proporcionarla, es decir para maestros y padres de familia. Es por eso que en todo momento la relaciónentre docentes y padres de familia debe ser armónica, asertiva y encaminada al desarrollo de aprendizajes de los niños.
Para ir estableciendo un mejor dialogo con padres ymadres de familia es importante que durante esos momentos de intercambio busquemos una serie de estrategias que faciliten dicha comunicación.
Las educadoras debemos buscar ycrear un ambiente de confianza que facilite las conversaciones libres, abiertas y honestas. Permitir que los padres hablen con nosotros con sus propios conceptos, como si setratara de cualquier otra persona conocida para ellos, escuchar en todo momento y con mucha atención lo que nos están diciendo, ser flexibles y sensibles a lo que noscomentan, establecer pequeñas conversaciones aunque estas no tengan como propósito tratar asuntos escolares, sino mas bien que nos permitan conocer mejor al padre/madre. Permitirque cuenten con un tiempo y un espacios necesarios para que nos digan todo lo que quiera, hay que animarlos a que hablen, a que nos den sus puntos de vista e ideas sin sernosotros quienes los juzgamos. Cuando no entendamos algo que nos hayan querido decir los padres de familia es importante aclararlo, solicitándoles que nos amplíen dichasexplicaciones. De igual manera es importante estar abiertas a que los padres nos puedan cuestionar, a que ellos también tengan la oportunidad de resolver sus propias dudas.
tracking img