Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta a los niños un padre alcohólico

Los psiquiatras comentan que los niños de padre alcohólicos tienen mucho más  tendencia a ser alcohólicos y padecen mas de problemas emocionales, que aquellos que sus padres  no son alcohólicos.
El menor que ha crecido en el ambiente de un padre alcohólico, es mayor cuatro veces más problemático.
1- Culpabilidad.  El menor cree que el es la causade que el padre o tutor, o la madre abuse del alcohol.
2- Ansiedad. El niño constantemente padece preocupación por la situación en su hogar, teme que le padre le pueda ocurrir un accidente o se hiera, o la violencia en el hogar.
3- Vergüenza. Los padres inconscientemente le da el mensaje al hijo que hay un secreto en la familia y no podrá convivir de la misma manera con sus compañeros y porende no confiara en los demás.
4- La confianza. El menor ha sido decepcionado varias veces por el alcohólico que ya no tiene la capacidad de confiar en los demás.
5- La confusión. Los varios estados de ánimo del  alcohólico son de ser amable a violencia, lo que confunde al menor.
6- La ira. El menor siente ira, rabia, contra el padre o madre según el caso, pero también con el padre que no bebe,porque él piensa que protege  al alcohólico.
7- Estado depresivo. Debido a que se siente incapaz de cambiar la situación
El niño tratara de ocultar a los demás el alcoholismo que se vive en casa, los psicólogos comentan los siguientes comportamientos de niños y adolecentes que viven el alcoholismo en el hogar.
1-Falta de interés a la escuela y inasistencias.
2-Falta de amigos, no presenta ladebida atención a las clases.
3- Comportamiento de delincuencia, tales como robar, violencia, total falta de respeto.
4- Enfermedades frecuentes de dolor de cabeza, o de estomago.
5- Abuso. De bebidas y drogas o solventes.
6- Agresiones contra otras personas.
Algunos hijos tratan de tomar las responsabilidades que les corresponden a los padres, y en pocos casos son excelente estudiantes, peroviven aislados de la sociedad y sus problemas no son aparentes hasta la edad adulta.
Los psiquiatras de niños y adolescentes ayudan a estos niños con sus problemas personales y también los ayudan a entender que no son responsables por los problemas de sus padres.
El programa de tratamiento puede incluir la terapia de grupo con jóvenes en la misma situación, lo cual ayuda al aislamiento que sientenlos hijos de alcohólicos.
El psiquiatra de niños y adolescentes trabaja por lo regular con toda la familia, especialmente cuando el padre alcohólico ha dejado de tomar, para así fomentar formas saludables de relacionarse entre los miembros de la famili
Final del formulario
| |

fabiola  - los problemas y sus consecuencias | |2009-29-09 08:59 |
|
no debes obedeser a los que terodean no agas caso a lo que te dicen tus amigos tu no sigas sus consejos. que ellos te disen por ejempló vente vamos a tomar y si tu no quieres te disen cosas que no son siertas como por eje, eres mujer y con eso teconbensen y ases cosas que vo te agrada y despues tienes consecuensias como accidentes, asaltos etc. es por eso que debes guardar tu distancia con los que beben alcohol y a los que usandrogas para olvidarse sus problemas pero |
|
|
Ayer se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, en este día se ha abogado por lograr que los lugares públicos se encuentren 100% libres del humo del tabaco. Este es el único modo posible de proteger a quienes no se encuentran atados al hábito de fumar y especialmente a los más pequeños.
Es necesario promover los espacios libres de humo en todos losespacios públicos e incluso en los propios hogares. Todos los fumadores son conscientes de los peligros encerrados en el hábito de fumar, pero además, también deberían ser conscientes de los serios riesgos que corren los niños. Muchos padres fumadores respetan las reglas de los lugares públicos, en cambio, sus casas son templos del humo de tabaco y sus hijos indirectamente fuman incluso más que...
tracking img