Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina de la escritura
Decálogo de la redacción:
1.-No empieces a escribir inmediatamente: Se debe dedicar tiempo, antes de empezar a escribir, pensar enlas circunstancias que te llevan a hacerlo, en el propósito, el estilo, etc.
2.- Utiliza papel como soporte: Busca ideas. Tesis, ejemplos y datos y aprovecha lastécnicas de búsqueda y organización de la información; utiliza papel blanco como soporte de trabajo.
3.-Reescribir el texto una y otra vez: Hacer borradores,pruebas, ensayos; escribir es reescribir.
4.-Escribe para que la audiencia pueda entenderte: escribir es hablar por escrito; usa palabras que tu oyente compartacontigo, explica bien.
5.-Dejar la gramática al final: dedicar los esfuerzos al significado global del texto, a la estructura, a ordenar y aclarar ideas, a hacercomprensible el mensaje.
6.-Dirige constantemente tu composición: Dedicar tiempo a seleccionar cada uno de los procesos que componen la escritura.
7.-Fijate en lospárrafos: Cada oración matiza una idea, cada párrafo concluye un subtema, etc. comprueba que el párrafo tenga unidad, que ocupe el lugar que le corresponde y arranquecon la idea principal.
8.-Repasa frase por frase, cuando hayas completado el escrito: Dedica las últimas revisiones a pulir el texto, a cuidar que la sintaxis nose rompa.
9.-Ayuda al lector a leer: Leer es también conducir; procura que el camino sea leve y déjalo comprender con facilidad.
10.-Deja reposar el escrito porunos días: el tiempo ayuda a descubrir cosas que no habías notado antes; también deja que alguien más lo lea y haga críticas para corregir a tiempo el texto.
tracking img