Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO STARBUCKS - INDIVIDUAL
PREGUNTAS CASO
1. What were the keys for success for Starbucks in building the brand? What were its brand values? What were their sources of equity?
Starbucks tuvo un increíble éxito cuan convirtió un un pequeño grupo de consumidores leales en Seattle a entusiastas de café, creando así toda una experiencia. La clave del éxito de Starbucks radica en los empleados,que desde sus inicios fueron capacitados y entrenados sobre el manejo del café para poder conservar las mejores propiedades del mismo y así garantizar su calidad; además de su dedicación y servicio al cliente que sin duda alguna atraían a los clientes a regresar y repetir su experiencia Starbucks y publicitarla de “boca en boca”.
Después de tomarse en cuenta a los empleados de todos los nivelespara establecer el core value de la marca, sus valores son: establecer altos estándares de calidad en la materia prima y maquinaria reflejados en sus productos, mantener un excelente equipo de trabajo y fomentar su sano crecimiento, educar al cliente sobre la percepción del café y mantenerlos satisfechos, ofrecer un excelente servicio personalizado al cliente.
Finalmente las fuentes fueron elconocimiento que poseen los baristas, la calidad del café y el servicio para atender a los clientes, en un ambiente sofisticado y cómodo que se ubicaba en un punto al alcance.
2. How would you evaluate Starbucks' growth strategy? Are there things you would do differently? How would you evaluate its partnerships (e.g., with United Airlines)? How do you know whether it is a “good” or “bad”partnership?
Me parece que fue muy acertada y sobre todo de un crecimiento extremadament rápido, supieron aprovechar muy buenas oportunidades de negocio y ubicarse en puntos estratégicos que provocó que más gente los conociera (como lo fueron los hoteles y la aerolínea) extendiendo, desde un inicio, su posición de marca. Me parece que lo que sí cambiaria es el hecho de colocar al café como un productopremium ya que no lo es en realidad. Starbucks ha sabido muy bien vender “toda su experiencia” que es a final de cuentas lo que se compra y no precisamente la apreciación de un buen café. Las alianzas más acertadas fueron la de los hoteles, aeropuertos y aerolíneas ya que con esto pudieron darse a conocer más rápido; sin embargo las alianzas con PEPSI y KRAFT me parece que no fueron buenas ya queal diversificar tanto los productos, se comienza a perder credibilidad y autenticidad del café y por lo tanto se considera un producto por marca y no precisamente por su calidad.
3. What does it take to make a world-class global brand? Can Starbucks become one? What hurdles must they overcome? In terms of the American market, what do you see as Starbucks’ biggest challenges?
El prestigio esun punto clave para poder tener dicha colocación y Starbucks supo cómo ganarlo al crear toda una experiencia mercadológica que toca las emociones de los consumidores por medio de un buen producto. Además ha sabido innovar en los productos y adaptarlos a las temporadas y la ubicación geográfica, convirtiéndola en un punto de referencia para los consumidores en prácticamente cualquier parte delmundo. El principal obstáculo es la competencia ya que hoy en día han surgido otras cafeterías que ofrecen una experiencia similar, además de los productos sustitutos. Finalmente en el mercado Americano, principalmente en Seattle, están enfrentando una falta de credibilidad por parte del consumidor hacia la calidad y la autenticidad del producto. Starbucks ha perdido su esencia y se ha vuelto unproducto masivo por el cual las propiedades de un buen café, ya no pueden ser percibidas; es por ello la creación de 15th Ave y posible desaparición de Starbucks.
4. Evaluate Starbucks’ move into non-coffee areas like credit cards, music, and film. Are these natural extensions of the Starbucks brand, or has the company gone too far in creating a “lifestyle” brand? Where should Starbucks go next?...
tracking img