Pregunta orientadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEGDORARIO 1

1 .IDENTIFICACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Estrellitas de Niquitao
GRUPO: Pre-jardín B
FECHA: 26 de agosto 2010
HORA: 8:00 - 12:30

2. ACTIVIDADES
* Inducción:
* Pinta caritas
* Dramatización Canción de las frutas
* Una ronda
* Cantamos

3. DESCRIPCIÒN

INDUCCIÓN: María Eugenia Arroyave nos dio a conocer cómo funcionaba el jardín, nos habló dela presentación personal, la procedencia de los niños, nos dio a conocer el espacio y cada una de sus atracciones.

* CONFRONTACIÓN: Se realizó un festival de la nutrición, trabajaron temas de la alimentación, la importancia de consumir frutas y el poco consumo de dulces, todo esto a cargo del equipo psicosocial. Las maestras nos dieron unas frutas dibujadas y llamativas, colocaron unacanción y la bailábamos frente a todos los niños y niñas.

* PINTA CARITAS - JUEGO LIBRE: Como ese día el tema era la nutrición y la buena alimentación, les dibujamos a los niños y niñas en la mejilla cada una de las frutas que se les había mostrado anteriormente.

* DEBILIDADES: No hubo muy buena asistencia por parte de los padres de los menores del jardín por motivos de trabajo.

*ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: Visita a la ludoteca

* OBSERVACIÓN: Durante el día estuvieron todas las pertenecientes al equipo psicosocial, realizando actividades de higiene y aseo personal

* UNA RONDA: Cuando estábamos en el aula hice una ronda llamada a la rueda rueda.

* CANTARON: Les pregunte que canciones se sabían y la profe empezó a cantarlas con ellos.

4. INTERPRETACIÓN YANÁLISIS

Concepto IMPORTANCIA DE LAS RONDAS

* El juego es una actividad lúdica (espontánea que genera placer) que permite desarrollar en el individuo una serie de potencialidades Sico -motoras, que están presentes en él desde el mismo momento de su nacimiento hasta la muerte y que durante el transcurso de su vida se van perfeccionando de una manera dinámica y articulada, buscando eldesarrollo integral del hombre.
* Las rondas infantiles y los juegos tradicionales nos hacen recordar aquella época de nuestra infancia cuando éramos muy pequeños y nos tomábamos de la mano formando una ronda, girábamos y cantábamos con la alegría que el canto y el juego pueden provocar en un niño.
* La maestra que juega con sus alumnos fortalece la relación con ellos, los conoce de mejor manera ytiene a su favor la confianza y el amor de sus alumnos que aceptarán gustosos, después de jugar, trabajar en el interior del aula.

¿CÓMO LO PUEDO INSERTAR A MI ROL COMO MAESTRA ESTE TÉRMINO?
Las rondas como las puedo insertar a mi rol como maestra, investigando, teniendo estrategias para un buen manejo de clase, ser una maestra modelo conductista porque me gusta preparar a los niños y niñaspersonas diestras, técnicas y útiles para el mundo que los rodea. También una maestra desarrollista porque quiero que el alumno aprenda haciendo atreves de los sentidos del contacto directo con los objetos, en situaciones reales y concretas. Como lo dice el modelo desarrollista el alumno es constructor de su propio conocimiento.

5. APRECIACIÓN PERSONAL
Me sentí muy bien desde que llegue aljardín, no solo porque me atendieron de forma amable, sino porque al ver a los menores me inspiraron sentimientos de cariño, de amor y sentí que hay mucho por hacer. María Eugenia nos dio a conocer muchas cosas de la institución, la procedencia de los menores, nos contaba la historia de cómo traían a los niños y niñas al jardín; me gusto la ludoteca, pues es un espacio muy amplio y divertido para ellos.El tiempo se me fue muy rápido, porque hay mucho que hacer en ese lugar. La primera vez que fui al jardín infantil fue un poco complicado, hasta me perdí porque no ubicaba bien la dirección. Fue una experiencia bonita porque los niños y niñas me llamaban profe y querían estar más conmigo que con la profesora.

6. BIBLIOGRAFÍA:
Internet - www.google.com -

ANEGDOTARIO 2

1....
tracking img