Preguntas de la revolucion francesa

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Preguntas de la revolución francesa
¿La toma de la bastilla se dio?
El 14 de julio de 1789
¿Qué fue lo resaltante de del dia 27 de agosto de 1789?
La Asamblea publicó la Declaración de losDerechos del Hombre y del Ciudadano inspirándose en parte en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y estableciendo el principio de libertad, igualdad y fraternidad. Dicha declaraciónestablecía una declaración de principios que serían la base ineludible de la futura Constitución.
¿Quiénes componían la asamblea legislativa?
La componían 264 diputados situados a la derecha: feuillants(dirigidos por Barnave, Duport y Lameth), y girondinos, portavoces republicanos de la gran burguesía. En el centro figuraban 345 diputados independientes, carentes de programa político definido. A laizquierda 136 diputados inscritos en el club de los jacobinos o en el de los cordeliers, que representaban al pueblo llano parisino a través de sus periódicos L´Ami du Peuple y Le Père Duchesne, y conMarat y Hebert como portavoces.
¿Cuáles fueron las principales causas?
la incapacidad de las clases gobernantes —nobleza, clero y burguesía— para hacer frente a los problemas de Estado, laindecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada por el Siglo de las Luces y el ejemplo dela guerra de la Independencia estadounidense.
¿Cuales fueron las principales consecuencias?
el derrocamiento de Luis XVI, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de laI República, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país.
¿Quién fue Anne Robert Jacques Turgot?
Controlador general de Finanzas desde 1774, un hombre de ideas liberales queinstituyó una política rigurosa en lo referente a los gastos del Estado. No obstante, la mayor parte de su política restrictiva fue abandonada al cabo de dos años y Turgot se vio obligado a dimitir por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución francesa : banco de preguntas
  • preguntas relacionas con la revolucion francesa
  • preguntas relacionadas a la revolución francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS