Preguntas De Robbins, Comportamiento Organizacional

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Resumen y Preguntas
“Comportamiento Organizacional”
Enrique Franklin
Capitulo 1

Marco del Comportamiento Organizacional
-Desarrollar la habilidad para implementar un análisis de contexto con el propósito de gestionar el comportamiento organizacional-

Mendoza Ortega Jorge Arturo
Resumen

Una organización existe, cuando se integran recursos para crear valor. Estamos rodeados deorganizaciones, las cuales moldean la sociedad y constituyen en fuentes productivas de cambio. En las organizaciones interactúan personas en la realización de funciones esenciales y en el desempeño de roles que ayuden a lograr las metas establecidas

La importancia de los recursos humanos es cada vez mayor, y gran parte de los nuevos enfoques de la administración están orientados en el aprendizaje yen la contribución al trabajo conjunto. En este sentido el comportamiento organizacional constituye la mejor manera de trasmitir ideas y comprender las emociones y los valores de las personas, los grupos y equipos; por su parte, el sistema organizacional tiene por propósito mejorar el desempeño y la calidad de vida dela organización.

El conocimiento del entorno con una crecienteinterdependencia de las organizaciones implica que la relaciones se están tornando mas complejas. Las organizaciones tienen que aprender a cruzar las fronteras de contexto, tiempo cultura y geografía para poder sobrevivir. Así mismo, es necesario que descubran como utilizar un enfoque multidisciplinario para evaluara y encontrar formas de adaptación o influir en ese entorno, al mismo tiempo que se modifican yadaptan

Preguntas Capitulo 1:

1.- ¿Qué papel juega la disciplina de la administración del comportamiento organizacional?
R: Este desarrolla un papel importante dado que son muchas las disciplinas que convergen en el comportamiento organizacional, tales como la psicología, derecho, economía, ética, matemáticas, etc. Y son el conjunto de todas ellas que ayudan a que el comportamientoorganizacional defina mejor la estructura organizacional y sus propósitos para mejorar el desempeño de esta.

2.- ¿De qué manera se ve impactado el conocimiento de las funciones de una organización por el comportamiento organizacional?
R: El comportamiento organizacional ayuda a definir las funciones de una organización para tener una ventaja competitiva y ayudar agrupar los recursos tangibles yintangibles, como por ejemplo un recurso tangible seria, contribuyen a fortalecer los procesos de tomas de decisiones en la organización, al disminuir la incertidumbre y ampliar a certeza, y en un recurso intangible ayuda, administrar el intelecto para convertirlo en una ventaja competitiva.

3.- ¿Qué relación existe entre las habilidades de un administrador y el estudio del comportamientoorganizacional?
R: Las habilidades de un administrador y el estudio del comportamiento organizacional, van siempre de la mano, pues para poder alcanzar las metas deseadas por nuestra organización necesitamos los conocimiento de las disciplinas que convergen en el comportamiento organizacional e internamente tener administradores que dominen de manera equilibrada sus habilidades conceptuales, de tratopersonal y técnicas.

4.- ¿De qué manera contribuyen los roles de la administración a una mejor comprensión del comportamiento organizacional?
R: Henry Mintzberg identifico 10 roles que los administradores asumen cuando planean, organizad, dirigen y controlan los recursos de una organización, divididos en 3 roles generales, interpersonales, informativos y decisionales, nos ayuda a tener unaimagen mas clara de lo que seria un comportamiento organizacional en nuestra administración.

5.- ¿Qué ventaja representa para una organización dominar los niveles de comportamiento organizacional?
R: Al dominar los niveles del comportamiento organizacional en una organización, nos dará una ventaja para visualizar comportamiento individual como parte de la fuerza laboral, tener un enfoque del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional Robbins 1
  • Comportamiento organizacional
  • Capítulo 5. Comportamiento Organizacional. Robbins
  • Capitulo 1 Comportamiento Organizacional Robbins
  • Preguntas de repaso de Comportamiento (stephen robbins)
  • comportamiento organizacional robbins and judge
  • Preguntas de repaso Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS