Empresas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1. ¿Qué riesgos corren las empresas diversificadas tradicionales?
Que separan sus múltiples negocios en vez de considerarlos como un todo, un sistema y su manejo descentralizado les acarreaproblemas y con las nuevas generaciones de empresas en océanos azules les pueden quitar mercado y competencias ya que éstos se conforman en posicionarse con productos específicos en mercados convenientes envez de crear nuevas competencias y productos que los clientes necesitan y sean innovadores.
2. ¿Cuáles son los retos de la gerencia empresarial contemporánea de acuerdo con los autores paralograr un crecimiento competitivo sostenible en las empresas?
Bueno para continuar y sostenerse en la competencia los gerentes deben de desarrollar estándares de relación con el costo y calidad de losproductos y en un largo plazo deben de crear un costo más bajo y más rápido que la competencia y con la ayuda de la competencia esencial crear productos no esperados por los demás y deben generarhabilidades que generen competencias que se adapten fácilmente a oportunidades cambiantes.
3. ¿En qué consiste el nuevo enfoque de empresa diversificada (con visión de árbol) que proponen losautores?
La empresas diversificadas son un gran árbol, las raíces se alimentan de la competencia esencial ella les da sustento y estabilidad, después le siguen sus tronco y sus ramas que son los productosesenciales le siguen las pequeñas ramas que son los unidades de negocio para terminar con las hojas y frutos las cuáles son el resultado (producto final).

4. Explique el concepto decompetencia esencial, producto esencial y producto final y sus interrelaciones.
COMPETENCIA ESENCIAL: Representan el aprendizaje colectivo en la organización, especialmente cómo coordinar las diversashabilidades de producción e integrar múltiples corrientes de tecnologías. Las competencias esenciales no se deterioran con el uso. A diferencia de los activos físicos que se deprecian con el tiempo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS