Preguntas de repaso de Comportamiento (stephen robbins)

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Trabajo Practico Unidad 1

1. ¿Cómo se abordan los conceptos del CO en las funciones, papeles y habilidades administrativas?
Las personas que supervisan las actividades de otros y que son responsables del logro de las metas en las organizaciones son los gerentes. Los gerentes obtienen cosas a través de otra gente. Toman decisiones, distribuyen recursos y dirigen las actividades de otros.Definen las metas y los medios que se necesitan para cumplirlas:
Funciones:
Planear, definir las mestas y desarrollar la estrategia general para lograrlas.
Organizar, determinar las tareas que hace cada uno y como se agruparán, a quienes reportan y donde se toman las decisiones.
Dirigir, se da desde el punto de vista de la motivación de los subordinados, dirigen las actividades de otrosseleccionando los canales más eficientes de comunicación y resuelven conflictos marcando el liderazgo.
Controlar, monitorear las actividades para asegurar que se están logrando según lo planeado y corregir cualquier desviación.
Papeles: están relacionados con el comportamiento en sus trabajos
Papel interpersonal, que puede ser como figura decorativa, donde muestra actividades ceremoniosa ysimbólica. Por otro lado el papel de Líder donde debe controlar, entrenar, motivar y disciplinar a los empleados, y por último el papel de enlace, que hace referencia a lograr un red de contactos externos que proporcionan favores e información.
Papel de Información, donde recopilan información de organizaciones e instituciones fuera de la suya propia, buscando información que ayude al grupo,conocido como papel de observador; otra función muy importante es la de transmitir esa información a los miembros de la organización (comunicación) o como vocero, cuando actúan como represente de la organización.
Papel de Decisión.: cuando el gerente tiene que tomar decisiones se identifican 4 papeles fundamentales que cumple: emprendedores, busca en la organización y su ambiente oportunidades einicia proyectos que llevan al cambio; manejadores de perturbaciones, cuando tienen que instrumentar acciones correctivas a problemas no previstos; distribución de recursos cando definen la distribución de los recursos humanos, físicos y monetarios; negociadores, es un papel fundamental que se da cunado discuten temas y negocian con otra unidades para obtener ventajas para sus propia unidad.Habilidades, se refiere a las competencias que necesitan para lograr con éxito su metas, estas habilidades pueden ser técnicas, aplicadas al conocimiento especializado o a la experiencia; humanas, hablando de la relación con el otro, entender y motivar a la gente; conceptuales, la capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas.

2. Defina comportamiento organizacional. Relaciónelocon administración.
Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tiene sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tales conocimientos al mejoramiento de la eficacia de la organización.
Las funciones, los papeles que desempeñan y las habilidades que deben tener los gerentes le deben permitir tener elconocimiento sobre el individuo, el grupo y el efecto de la estructura en el comportamiento y como ese comportamiento afecta el rendimiento de la organización, el CO incluye los temas centrales de la motivación, el comportamiento del líder y el poder, la comunicación interpersonal, la estructura de grupo y sus procesos, el aprendizaje, la actitud de desarrollo y la percepción, los procesos de cambio, elconflicto, el diseño de trabajo y la tensión en el trabajo.

3. ¿Qué es una organización? ¿Es la unidad familiar una organización? Explique.
Una organización es una unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas que funcionan más o menos de manera continúa para alcanzar una o varias metas comunes.
Podemos decir que la familia es una organización, donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de repaso Comportamiento Organizacional
  • Preguntas de repaso Comportamiento Organizacional
  • Preguntas de repaso comportamiento organizacional
  • Motivación: comportamiento organizacional stephen robbins capitulo 7
  • Conflicto y negociación, comportamiento organizacional / stephen robbins
  • Resumen cap. 2 comportamiento org. stephen robbins
  • PREGUNTAS DE REPASO FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
  • Comportamiento Organizacional Stephen Robbins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS