Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: La contabilidad es de suma importancia para las empresas puesto que permite mantener el orden en todas las operaciones de la misma, ademas de esto permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas). En cuanto a la administración, es de igual maneraindispensable debido a que el administrador tiene en sus manos la direccion y el control de todos los recursos de la empresa con el fin de cumplír los objetivos de esta de manera más eficiente.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Se entiende por sociedad, aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes (especie, dinero oindustria), con el ánimo de quedarse con todas las ganancias. En este caso se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
Las empresas mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es unaempresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/:
* Por la actividad: Según el objeto social de la empresa ya sea
* Extractiva
* Comerciales
* Industriales
* De Servicios
* Agropecuarias
* Por su tamaño: Dependiendo de que tipo de empresa se piensa constituir. Puede sergrande, mediana o pequeña.
* Origen del capital: De donde proviene el capital de la empresa, ya sea de origen oficial o publico, privadas o economía mixta
* Por la explotación y conformación del capital

4 ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?

R/: Los elementos que componen el proceso administrativo son:
* LA PLANEACION para determinar los objetivos enlos cursos de acción que van a seguirse.
* LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
* LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
* EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.

5. ¿Quienes son los usuariosde la Información Contable?
R/: Entre los muchos usuarios que puede tener la información contable, los más importantes podrían ser los siguientes:
Directivos de la empresa. Sin duda el usuario más importante de la información contable es el directivo, el administrador de la empresa, pues es este quien toma las decisiones, y éstas deben estar tomadas con base a la información ofrecida por lacontabilidad. El gerente, jefe de departamento, etc., deben conocer muy bien su empresa o departamento, y esto se logra con la información que le suministra la contabilidad.
Asesores de la empresa. Los asesores de la empresa, internos o externos, como asesores jurídicos, tributarios, comerciales, de mercadeo, en finanzas, entre otros, requieren de la información contable para poder emitir un conceptocon bases sólidas.
Socios. Los socios de la empresa son unos usuarios de la información contable muy importantes, y como todo socio espera obtener buena rentabilidad de su inversión, estos usuarios están muy pendientes del comportamiento financiero y operativo de su empresa, información que naturalmente es suministrada por la contabilidad.
Inversionistas. Para el caso de las empresas quecotizan en bolsa, los posibles inversionistas son usuarios constantes de la información contable, puesto que con base a ella se puede anticipar de alguna forma el comportamiento futuro de la empresa, lo que le servirá de base para decidir comprar o vender sus acciones.
Proveedores. Los proveedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera de la...
tracking img