PREHISTORIA DE LA RELACIONES PÚBLICAS
LOS PRECURSORES


La primera rama del derecho que apareció entre lagente fue la diplomática como resultado de las relaciones públicas que se daban entre los grandes poderes de las primeras comunidades dela humanidad; ella ha sido cultivada antes que ninguna otra forma del Derecho Internacional. La historia empieza en la época en quehay relatos. Y así, en cuanto a las relaciones públicas, la historia comenzaría por los heraldos que declaraban la guerra o publicabala paz. En un comienzo fueron los generales los que tenían poder, más o menos extenso, para tratar con los países.
Los egipcios,caldeos, griegos, persas, romanos y cartagineses se enviaron recíprocamente misiones que trataron de concertar convenios en asuntos depaz y guerra. En la Ilíada, y la Odisea se habla frecuentemente de pactos en el sentido que esta palabra tiene en nuestros días; yse tienen indicios de que Aristóteles había escrito un tratado sobre las embajadas. El pueblo griego confiaba las embajadas a losciudadanos más ilustres y estimaba en muchos que sus representantes obtuvieran éxito en sus gestiones, tanto es así que a Esodoro leconcedieron una corona de oro y le erigieron una estatua por los amplios triunfos obtenidos en sus gestiones diplomáticas, que eran claro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Prehistoria de las relaciones públicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-De-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/3267409.html

MLA

"Prehistoria de las relaciones públicas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-De-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/3267409.html>.

MLA 7

"Prehistoria de las relaciones públicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-De-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/3267409.html>.

CHICAGO

"Prehistoria de las relaciones públicas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-De-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/3267409.html.