COMO Y CUANDO APARECE LAS NOVELAS DE CABALLERIA

Las primeras novelas de caballería surgieron en Francia inspiradas en las historias bretonas cuyos protagonistas vivieron hasta la época del Quijote. A mencionar Tristan e Iseo, Merlín, el rey Artus, los caballeros del Santo Grial, los de la Tabla Redonda, Lanzarote, etc....Las primeras novelas francesas se caracterizaban como romans courtois, (novelas cortesanas), donde los ideales se formaban por la lírica del amor por una dama, el heroísmo y el honor que forman el triangulo de valores que alimentan el caballero en esas narrativas. Las Cruzadas al Oriente Medio, en el s. XIII; introdujeron muchos elementos con relación al caballerismo. En ese periodo, se puede mencionar el Libro del cavallero Zifar. Pero la obra de mayor maestría en ese genero, que ha superado el propio modelo francés, fue por antonomasia el Amadis de Gaula que hasta poco muchos tenían la duda en su origen español, escrito al principio del s. XII

La poesía épicaes un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.
Esta alternancia de discursos tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción.
Homero

es el literato más famoso de la época arcaica, de la llamada Edad Oscura.
Poco se sabe de su vida, incluso si era un poeta o varios,  pero los griegos en mayoría lo consideraban un solo poeta, y aunque no se sabía dónde había vivido, la isla de Quíos se atribuye el haber sido cuna de este legendario vate.
Los poemas épicos homéricos son La Ilíada y La Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega, poemas en que aparece una sociedad de reyes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Prehistoria geologica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-Geologica/414378.html

MLA

"Prehistoria geologica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-Geologica/414378.html>.

MLA 7

"Prehistoria geologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-Geologica/414378.html>.

CHICAGO

"Prehistoria geologica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prehistoria-Geologica/414378.html.