Prejuicios cognitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Entorno Global 1
2. Prejuicios Cognitivos 2
3. Toma de decisiones 2
4. Espíritu emprendedor y nuevas sociedades 3
5. Características de los emprendedores 3
6. Espíritu emprendedor dentro de la organización y aprendizaje organizacional 4
7. Creatividad y espíritu emprendedor 4
8. Conclusiones 7
9. Referencias Bibliográficas 8

INTRODUCCION

Todos los países desarrollados seenfrentan al desafío de acomodar sus estructuras económicas y administrativas a las exigencias que plantea un contexto crecientemente abierto y un nuevo orden global que está afectando, con inusitada rapidez, a múltiples aspectos de las relaciones económicas, de las concepciones políticas y de la vida individual y social.

Las sociedades avanzadas se están configurando, en efecto, comosociedades abiertas en dimensiones mucho más amplias que las puramente ideológicas. Son abiertas en un sentido espacial y lo son, además, en un sentido temporal.

La apertura en el orden espacial afecta primeramente a la eliminación de barreras en los ámbitos financiero, comercial, cultural y social, con el consiguiente incremento de la libertad de circulación de capitales, de bienes y de servicios, deinformación, de conocimientos y de personas. Es lo que se conoce por globalización, proceso que en su vertiente económica comprende, básicamente, la mundialización de la economía, la deslocalización del capital y del trabajo y la interconexión de los actores sociales y económicos a través de las nuevas infraestructuras de la información y de las comunicaciones.

ENTORNO GLOBAL
Es un conjuntode fuerzas y condiciones en el mundo que están más allá de los límites de una organización y afectan la forma en que opera y moldean su conducta. Esas fuerzas cambian con el tiempo y por ello pueden representar oportunidades y amenazas para los gerentes. Los cambios en el entorno global, como el desarrollo de una nueva tecnología de producción eficiente, la disponibilidad de componentes a costosmás bajos o la apertura de nuevos mercados globales, crean oportunidades para que los gerentes produzcan y vendan más productos y obtengan más recursos y capital.
* Entorno Específico es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de proveedores, distribuidores, clientes y competencia; esas fuerzas y condiciones afectan la capacidad de una organización para allegarse insumos y disponer de susproductos. El entorno específico contienen las fuerzas que poseen el efecto más inmediato y directo sobre los gerentes porque los influyen a diario, esto debido a las condiciones cambiantes del entorno específico de su organización.
* Entorno General abarca las extensas fuerzas globales económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas y legales que afectan a la organización ya su entorno específico.
* Proveedores son los individuos y las compañías que abastecen a una organización con los recursos de entrada (como materias primas, partes u empleados) que necesitan para producir bienes y servicios. Un aspecto importante de la labor de un gerente consiste en asegurarse un suministro confiable de recursos de entrada.
* La subcontratación (outsoucing) global es elprocesos por el cual las organizaciones compran insumos de otras compañías o ellas mismas producen insumos en otras partes del mundo para abatir sus costos.
* Distribuidores son organizaciones que ayudan a otras organizaciones a vender sus bienes y servicios a los clientes.
* Clientes son los individuos y los grupos que compran los bienes y servicios que producen las organizaciones.
*Competidores es la fuerza más importante a la que enfrentan una organización en su entorno especifico son sus rivales. Los competidores son organizaciones que producen bienes y servicios parecidos a los bienes y servicios de una organización determinada. En otras palabras los competidores son organizaciones que compiten por los mismos clientes.

PREJUICIOS COGNITIVOS
Los prejuicios cognitivos (o...
tracking img