Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio Jardín Franciscano
Materia: Prelimitar

[pic]

Integrantes:

Betancourt Gabriela
Carrillo Jorge
Mora Anifer
Ochoa Nathaly
Torres Anabella

Lunes, 15 de noviembre de 201
Introducción

Desarrollo

Se puede definircomo una condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades elementales de las personas en particular y de los grupos en general se satisfacen, mediante la utilización de los recursos naturales de manera sustentable, es decir, en forma racional u garantizando su uso por parte de las futuras generaciones.

El desarrollo consiste en la acción destinada a lograr una ampliación,vigorización y extensión de la economía, una ampliación de las oportunidades de empleo y un mejoramiento permanente del nivel de vida de la población. El desarrollo consiste en un hecho moral y espiritual, así como material y práctico. El desarrollo es global.

Características de desarrollo.

» Tiene elementos de carácter económico, social, tecnológico, ecológico y político.

» Garantiza laintegración social y económica.

» Supone la transformación progresiva de su económica y de la sociedad.

» Podemos lograr el pleno desarrollo a nivel mundial, sin garantizar el uso racional de los recursos naturales en el planeta.

La canalización de los recursos humanos se realiza a través de la Educación y es una condición indispensable para alcanzar metas políticas, sociales,económicas, culturales y por ende, el desarrollo de las necesidades modernas. El progreso es esencialmente el resultado del esfuerzo humano. El aporte de la educación al desarrollo de un país, medido por la tasa de crecimiento, es fácilmente demostrable.
Se ha puesto de manifiesto que la riqueza más importante de un país es el conjunto de conocimiento de sus habitantes, esto es, el “CapitalSocialmente Productivo”.
La educación tiene, aparte de funciones sociales en el desarrollo económico, una función humanizante que consiste en promover la dignidad de la persona humana. Partiendo de aquí, tendríamos que considerar dentro de todo plano educativo, al educando como futuro recurso humano.
»En términos económicos, esto se describe como la acumulación de capital humano y suinversión efectiva en el desarrollo de una economía.
»En términos políticos, seria preparar el pueblo para una participación inteligente en todos los procesos de la integración y la Seguridad y la Defensa Nacional.
»En términos sociales, seria ayudar al pueblo a obtener una mejor vida de mayor plenitud y contenido.

Estamos convencidos de que ningún sistema económico, nisocialmente puede desarrollarse y progresar, en un ambiente de inestabilidad ni de inseguridad. Por lo tanto, la preparación de esos recursos humanos para el desarrollo debe realizarse partiendo del pasado analizando el presente, pero con miras a sus perspectivas del futuro. El desarrollo de un país implica vencer los elementos indicadores del subdesarrollo, como por ejemplo:
» Dependenciaeconómica, tecnológica y financiera.
» Industria incipiente.
» Exportadora de materia prima del sector primario.
» Balanza de pagos deficitaria
»Servicios públicos insuficientes.
» Alta tasa de mortalidad y natalidad.
» Analfabetismo

Seguridad y defensa en la relación con el desarrollo.

“La seguridad no esun aparataje militar, aunque puede incluirlo. La seguridad no es la actividad militar tradicional, aunque puede abarcarla. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad. Hay por el contrario, una permanente inseguridad que no puede ser compensada de ninguna otra manera. Una Nación sub.-desarrollada no puede permanecer segura; porque sus propios ciudadanos no pueden...
tracking img