Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Organización operativa de las unidades de la FAN
Ejercito:
* El comandante general
* El Estado Mayor directororial, compuesto por las direcciones de planificación, operaciones, inteligencia personal, etc.
* El Estado mayor especial, formado por servicios de:
* Policía Militar
* Armamento
* Comunicaciones
* Ingeniería
* Sanidad
* El Estadomayor personal
* La inspectoria general del Ejercito
* Las divisiones, que son las grandes unidades y se localizan en algunas ciudades capitales.
La Armada:
* Comandancia genera de la marina, que comprende el Comandante general y los órganos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones.
* Estado Mayor Naval, esta integrada por los directores de las secciones de operacionespersonal, inteligencia y logístico.
* Consejo Superior de la Armada
* Inspectoria General de Armada
* Ayudantía General
* Consultorio Jurídica
* Dirección de procesamiento electrónico
* Dirección de Finanzas
* Dirección de presupuesto y programación económico
* Jefatura de personal
* Jefatura de Logística
* Jefatura de Operaciones
* Jefatura deEducación.
Fuerza Aérea:
* Comandancia general de aviación, cuyo máximo titular es el comandante general.
* El estado Mayor general de la Aviación integrado por la jefatura y divisiones de personal informática, operaciones y logística
* La inspectoria general de la aviación
* La ayudantía general
* La dirección general de administración
* Los comandantes Aéreos, que ocupan elcuarto nivel de la organización y están dividida en: Comando de Operaciones Aéreas, Comando Personal y Comando Logístico.
Funciones de la Guardia Nacional
1.- Asesorar al Comandante General de la Guardia Nacional y al Jefe del Comando Logístico en lo referente a la adquisición de sistemas de comunicaciones.

2.- Interconectar las Unidades de la Guardia Nacional en el Territorio Nacional.

3.-Garantizar por que se provean y mantengan comunicaciones rápidas, seguras y confiables basadas en los requerimientos del Componente en tiempo real.

4.- Cooperar con el establecimiento de las doctrinas en las comunicaciones conjuntas de la Fuerza Armada Nacional.

5.- Colectar, procesar y difundir información necesaria para la planificación interactiva entre el Componente y los OrganismosGubernamentales Correlacionados, para de este modo lograr la ejecución de metas.

6.- Dirigir, planificar, supervisar y controlar los proyectos de comunicaciones.

7.- Optimizar el empleo de los recursos disponibles del Componente en materia de comunicaciones, a objeto de garantizar las actuaciones de la Guardia Nacional en el territorio nacional.

8.- Centralizar el mantenimiento y reparación delos equipos de comunicaciones desde el segundo escalón hasta el quinto, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y prolongación de vida útil.

9.- Elaborar el resumen anual de actividades cumplidas por el Servicio.

10.- Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual del Servicio, de acuerdo a las necesidades y planes de desarrollo del Componente.

11.- Mantener un nivel idóneo de moral,disciplina, salud y bienestar general del personal bajo su mando.

12.- Formar parte del Comité Permanente de Telecomunicaciones integrados por los demás Jefes de los Servicios de Comunicaciones de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, de acuerdo a la directiva vigente.

13.- Programar la ejecución de talleres cursos o estudios de especialización en la sede del Servicio y/o en lasinstituciones correspondientes, con la finalidad de capacitar al personal, tanto en el óptimo desempeño de las labores administrativas propias del Servicio como en el empleo adecuado de los equipos de comunicaciones, así como de su mantenimiento y reparación en los escalones.

14.- Programar inspecciones a las unidades operativas y dependencias administrativas del Componente, con la finalidad de...
tracking img