Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INSTRUCTOR:
➢ Persona que se dedica a enseñar o instruir, especialmente en actividades deportivas o militares.
DE AQUÍ PUEDES SACAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUCTORES
Art.40.- Los instructores(as) Militares e Instructores(as) Civiles serán nombrados por el Coordinador Zonal y Coordinador Militar previa Autorización del Presidente y Vicepresidente(a) del ComitéPermanente.
Art.41.- Los Instructores(as) Militares e Instructores(as) Civiles recibirán instrucciones del Coordinador Zonal y Coordinador Militar.
Art. 42.- Los instructores civiles deberán llevar el cabello con el corte militar, de lo contrario serán retirados de las práctica por el Coordinador Zonal o Coordinador Militar.
Art.43.- Funciones de los Instructores(as) Militares e Instructores(as) Civiles.a.- Los instructores(as) militares e instructores(as) civiles son los responsables del desarrollo de la planificación emanada por el Comité Permanente, en lo que concierne a la Unidad Curricular “Destrezas Militares” .
b.- Para la realización de práctica de campo el instructor militar y el instructor civil, Director del ejercicio deberá leer el Instructivo y aquellos alumnos(as) que manifiestenimpedimentos de carácter físico, medico o de cualquier otra naturaleza, deberán ser retirados y presentar una prueba escrita del ejercicio, con igual valor porcentual.
c.- El instructor militar, instructor civil, Director del ejercicio deberá notificar con cinco (05) días de anticipación al plantel educativo que le corresponda la práctica de campo, a fin solicitarle a los padres y representantesla debida autorización para que pueda asistir el alumno(a) a la actividad programada.
d.- Los instructores tienen la obligación de imponer la disciplina, que estará basada en el respeto reciproco, el ejemplo, la moral y lo pautado en los artículos Nº 123 y Nº 124 de la Ley Orgánica de Educación, en concordancia con el artículo Nº 57 de Ley Orgánica para la Protección del Niño y al Adolescente.e.- Ningún instructor militar e Instructor Civil, esta AUTORIZADO para prestar, comprar, guardar celulares u objetos de valor a los alumnos(as).
f.- Los instructores(as) militares e Instructores(as) civiles, asignados a los planteles educativos públicos y privadas, son catalogados como docentes NO GRADUADOS, conforme a lo previsto en el Artículo Nº 78 de la Ley Orgánica de Educación.
g.- Ningúnoficial superior, comandante de unidad militar, director(a), coordinador de seccional, departamento de evaluación y control de estudio, de los planteles educativos públicos y privados, podrán incitar a los instructores militares e instructores civiles a no acatar las disposiciones legales que rigen el programa en el Estado, de comprobarse tal violación deberá ser notificado por el instructor deinmediato a la Coordinación Zonal y Coordinación Militar a fin de tomar las acciones correspondientes.
h.- Ningún instructor deberá apoyarse en las prácticas con personal NO AUTORIZADO, por la Coordinación Zonal y Coordinación Militar.
i.- Cualquier actividad a desarrollar en la unidad curricular “Destrezas Militares” deberá estar autorizado por el Coordinador Zonal y Coordinador Militar.
j.- Losinstructores(as) militares e instructores(as) civiles, deberán tratar con respeto y consideración a los(as) alumnos(as), este debe cuidar su vocabulario evitando expresiones con doble sentido, ser cortés y considerado con el personal de alumnos(as) y así mantener su liderazgo positivo; cualquier tipo de maltrato, irrespeto o vejación deberá ser notificado de inmediato por la dirección del planteleducativo al distrito escolar, Coordinación Zonal o
Coordinación Militar.
k.- Los Instructores(as) Civiles, deberán portar correcta e impecablemente el uniforme: pantalón azul marino, franela negra con la palabra Instructor en la espalda, logotipo de Instrucción Premilitar al lado izquierdo, apellido al lado derecho, gorra negra con el logotipo de Instrucción Premilitar, zapatos de color...
tracking img