Premilitar

DEFINICION DE INSTRUCTOR:
➢ Persona que se dedica a enseñar o instruir, especialmente en actividades deportivas o militares.
DE AQUÍ PUEDES SACAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUCTORESArt.40.- Los instructores(as) Militares e Instructores(as) Civiles serán nombrados por el Coordinador Zonal y Coordinador Militar previa Autorización del Presidente y Vicepresidente(a) del ComitéPermanente.
Art.41.- Los Instructores(as) Militares e Instructores(as) Civiles recibirán instrucciones del Coordinador Zonal y Coordinador Militar.
Art. 42.- Los instructores civiles deberán llevar el cabellocon el corte militar, de lo contrario serán retirados de las práctica por el Coordinador Zonal o Coordinador Militar.
Art.43.- Funciones de los Instructores(as) Militares e Instructores(as) Civiles.a.- Los instructores(as) militares e instructores(as) civiles son los responsables del desarrollo de la planificación emanada por el Comité Permanente, en lo que concierne a la Unidad Curricular“Destrezas Militares” .
b.- Para la realización de práctica de campo el instructor militar y el instructor civil, Director del ejercicio deberá leer el Instructivo y aquellos alumnos(as) que manifiestenimpedimentos de carácter físico, medico o de cualquier otra naturaleza, deberán ser retirados y presentar una prueba escrita del ejercicio, con igual valor porcentual.
c.- El instructor militar,instructor civil, Director del ejercicio deberá notificar con cinco (05) días de anticipación al plantel educativo que le corresponda la práctica de campo, a fin solicitarle a los padres y representantesla debida autorización para que pueda asistir el alumno(a) a la actividad programada.
d.- Los instructores tienen la obligación de imponer la disciplina, que estará basada en el respeto reciproco, elejemplo, la moral y lo pautado en los artículos Nº 123 y Nº 124 de la Ley Orgánica de Educación, en concordancia con el artículo Nº 57 de Ley Orgánica para la Protección del Niño y al Adolescente....