Jardines de Niños Unitarios

Los jardines unitarios son aquellos, donde solo hay un personal, educadora, este es el que se encarga de la dirección, de la limpieza del jardín y de los alumnos.Estos jardines cuentan con un solo grupo, donde se encuentran los de 1ro, 2do y 3er grado de preescolar (2 a 5 años de edad) y es una sola aula de clases. Estos jardines cuentan con una matricula mayorde 14 alumnos. Los jardines unitarios se encuentran en algunas partes rurales de la ciudad, donde no hay mucha población.
Es muy importante al apoyo y colaboración de la comunidad, siendo necesario elestablecer buenas relaciones entre docente, niños, padres de familia y autoridades para poder llevar adelante el jardín de niños y sobre todo a los niños quienes forman parte esencial de el.
Losjardines unitarios tiene el mismo sistema educativo que los jardines de la ciudad, las maestras deben utilizar el PEP 2004 y aunque en esas zonas son de pocos recursos económicos, las maestra cuentancon el apoyo familiar y del gobierno para poder obtener los materiales necesarios.
Si por alguna razón no los ahí, tienen muchos mas recursos con los que puede trabajar como lo que es la naturaleza,y todo lo que los rodea en el campo. No se necesita estar en la ciudad, materiales sintéticos, ni de la tecnología para cumplir con el propósito que se quiere alcanzar.

Los jardines de niñosunitarios tienen muchas ventajas como desventajas. Las ventajas pueden ser, que los niños son mejores atendidos, ya que no son muchos en el grupo, cuentan con mas oportunidad de conocer la naturaleza, vercomo crecen los animales, las plantas aprenden hacer las cosas por si solos, ya que en el campo son mas independientes y no como en la ciudad que se corre con mucho peligro. Algunas de lasdesventajas podría ser, que en algunas ocasiones el gobierno no apoya y se necesitan algunos recursos para el aprendizaje de los niños, la maestra es la encargada de todo el jardín y falta de dinero.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Jardines unitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jardines-Unitarios/1670826.html

MLA

"Jardines unitarios" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jardines-Unitarios/1670826.html>.

MLA 7

"Jardines unitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jardines-Unitarios/1670826.html>.

CHICAGO

"Jardines unitarios." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jardines-Unitarios/1670826.html.