Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA "MANUEL BELLOSO"
CABIMAS; EDO. ZULIA

FUERZA ARMADA NACIONAL Y DESTREZAS MILITARES

REALIZADO POR :
LISBETH ROMERO
GRAODO Y SECCION: 4º "D"
INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hace con la finalidad de dar a conocer una información muy importante para nosotros y el país como es la seguridad yla defensa de la nación.
Es un trabajo resumido y sencillo para su buen aprendizaje de la persona que quiera aprender de él, se recomienda su lectura ya que habla de algo muy importante que la persona debe de saber cómo es la actuación de la fuerza armada en tiempo de paz y guerra, ya que nuestro país ha tenido unos encuentros con nuestro hermano país Colombia, por la muerte de unos líderesde FARC Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia, cuando nuestro presidente estaba por recibir otros secuestrados, Colombia asesina en territorio Ecuatoriano a unos de los dirigentes de la FARC y otros de sus compañeros.
Este trabajo estimula a los estudiantes como instrumento para mejorar su compresión en el área de Pre-militar.
Los temas que están disponible en este trabajo son; que es seguridad ydefensa, actuación de la fuerzas armada en tiempo de paz y guerra, relación de seguridad, defensa y desarrollo.

1.- Evolución de las Fuerzas Armadas:

Evolución histórica de la FAN
Los padres de la Nacionalidad Venezolana desde el comienzo mismo del proceso emancipador, concibieron la idea de formar una Institución capaz de garantizar la decisión de ser libres y de contribuir a dar al Estadonaciente las bases suficientes para su vigencia y desarrollo. Establecer con exactitud un punto de origen del Ejército Venezolano por ejemplo, es casi caer en la especulación y nos obligaría a establecer criterios que podrían ser alegato de discusión. No obstante podemos afirmar que en la génesis de nuestro país, en el territorio de la conquista y colonización que tomara más tarde nuestra nación,veremos en los fieros indios Caribes luchando por su libertad y por sus propiedades una remota raíz de la esencia guerrera del hombre propio de las tierras venezolanas.
Pero, es la mezcla del Indio con el no menos valeroso conquistador y luego con el negro, donde se funde en un crisol de ardiente sangre, el principio del Ejército que posteriormente rendirá sus armas por la libertad del hombre. Enaquellos tiempos de gestación, de mestizaje, vemos como las autoridades españolas, militarizaban (1745), las compañías de indios de las provincias de Barcelona y Cumaná; ya para 1754 se establece con carácter permanente, la primera Unidad tamaño Batallón, determinada indudablemente por las circunstancias internas de las provincias de Venezuela. Otro hecho relevante es el interés estratégico quecomienza a despertar nuestro suelo, dadas las concepciones ultramarinas predominantes, con una mayor valoración de la guerra marítima.
La Capitanía General de Venezuela (1777) va a ser el marco político-territorial de la Venezuela de hoy. En ella, para principios del siglo XIX, ya habían unidades del Ejército Colonial, conformadas por venezolanos, que cumplían las comisiones propias de estaInstitución de manera permanente, las llamadas a pie firme y las de milicias, divididas éstas de acuerdo con la clase social a la que pertenecían los hombres que la integraban, por lo que vemos milicias de blancos, de pardos y de indios.
Sin embargo, el alma de la Institución Armada de Venezuela nace el 19 de Abril de 1810. En esos extraordinarios sucesos, que vienen a quebrantar el asfixiante EstadoColonial, figuran de manera activa en favor de la Revolución, valiosos Oficiales criollos y pardos, dignos de un homenaje de reconocimiento eterno: José Félix Ribas, el hoy General de División, Lino de Clemente (el primero de los hoy denominados Ministros de la Defensa), los Coroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, el Capitán para ese momento Simón Bolívar, que por su evidente actitud...
tracking img