premilitar

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Colegio “Fray Luis Amigó”. Caracas,28-10-2015
Vanessa Garcia
4to Año
Prof. Alejandro
Pre-Militar
Valores Venezolanos que Representan la Identidad Nacional.

Introducción.
El objetivo de este trabajo es resaltar los personajes venezolanos que representan la identidad de venezuela según nosotros.
Aquí se expondrandos personajes que representen la identidad venezolana según nosotros y se colocara un abiografia de cada uno y se relatara un poco de sus vidas, que hicieron, y por qué son importantes.
Tambien se explicará el por qué se escogio a estos personajes.

Gustavo Ávila
Ilustración SEQ Ilustración \* ARABIC 1 antes
Ilustración SEQ Ilustración \* ARABIC 2 después
Gustavo Ávila, apodado "ElMonstruo", (Caracas, Venezuela; 14 de junio de 1938), jinete venezolano ganador de 1.472 carreras entre 1954 y 1985.
Compitió muchos años en Venezuela y Estados Unidos, donde alcanzó destacados triunfos. En 1966, sobre Victoreado, conquistó el primer Clásico Internacional del Caribe en Puerto Rico. En 1971 con Cañonero II ganó dos pruebas clásicas de la hípica norteamericana, el Derby de Kentucky y elPreakness Stakes, faltándole sólo el Belmont Stakes para haber ganado la Triple Corona.
Estudió en las Escuelas Primarias Franklin Roosevelt y Pedro Mendoza. Pasó los primeros dos años del Bachillerato en el Liceo de Aplicación, en El Paraíso, donde observó la preferencia que le daban sus jovenes amistades al joven jinete Enrique H. Bouley, eso le animó a probar ser jockey y reconocido como él. Fuea la escuela de jinetes del extinto Hipódromo Nacional de El Paraíso, siendo Ricardo Ramírez el Director, allí aprendió a montar en un pony argentino, pero no le daban caballos purasangres porque era muy novato (confiesa Don Gustavo que le tenía mucho miedo).
Debuta como profesional de la fusta en el desaparecido Hipódromo Nacional de El Paraíso el sábado 14 de agosto de 1954 en la reuniónnúmero 39, en una especial exclusiva para jinetes no ganadores de más de 3 tres carreras, donde guió a La Venus, entrenada por Luis Gallegos, arribando en la quinta posición. Esa competencia la ganó Sonia con la conducción de G. I. Blanco, el tiempo agenciado fue de 77"1 para distancia de 1.200 metros. Don Gustavo tiene una anécdota: "Era una carrera de novatos. Jamás podré olvidar ese día, primero noencontraba los estribos y luego se me cayó el fuete en la partida. Estaba nervioso y tembloroso terminé en el quinto puesto. El recorrido me pareció muy largo. No sólo resultó un calvario para mí, sino para Justo Torres, quien también se estrenaba en ese momento".
Su primer éxito se registró el martes 5 de julio de 1955, sorprendiendo en el 5 y 6 con el ejemplar Solis, preparado por el chilenoHéctor Samuel Hernández. De ese momento Gustavo recuerda: "Estaba tranquilo en el aparato y cuando la puerta se abrió, salí disparado, me coloqué en el tercer puesto, luego en el segundo, y cuando ya estábamos en la recta final, tomé la punta para no perderla jamás. Era mi ocasión, y si triunfaba, como había dicho a mamá, las cosas cambiarían". El año siguiente (1956) también resultó inolvidable parael Monstruo, quien terminó siendo el Mejor Aprendiz y porque, además, el 15 de septiembre logró graduarse como profesional al obtener su triunfo número 60, montado sobre el dosañero Despreciado (casualmente con este ejemplar se anotó su primer clásico, el Clásico José Antonio Páez y derrotando a los mejores del momento).
Su excelente silla, gran inteligencia y recursos sobre un purasangre lollevarían rápidamente al estrellato. Ganó las estadísticas de los años 1957 (84 primeros), 1958 (90), 1959 (73), 1967 (105) y 1973 (94). En la semana del sábado 8 y domingo 9 de agosto de 1959 alcanzó 8 victorias (récord para la época) por intermedio de Catatumbo, Brete, Tristán, Banal, Onagro, Carretón, Aquille y Mi Carlo. Porque el apodo de "Monstruo", recuerda Don Gustavo: "Una vez se me acercó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS