PREMIO ESTATAL PUEBLA A LA CALIDAD

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
PREMIO ESTATAL PUEBLA A LA CALIDAD
¿Qué es la Calidad? 

El concepto de calidad ha evolucionado desde la acepción de "cualidad que hace un producto aceptable" hasta lo que actualmente se conoce:como un proceso que implica constantes innovaciones y nuevos desafíos. 

El concepto de Calidad Total, también denominado como "excelencia", inicialmente se dirigía a productos y clientes, pero hoyengloba a todos los grupos de interés de la organización: clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general. 

¿Qué es un modelo de calidad? 

Es un modelo administrativo que buscaarticular todos los sistemas, subsistemas y procesos interdependientes en un todo, con el propósito fundamental de crear valor para sus clientes, personal, proveedores, mercados y sociedad. Es unrecurso para promover el uso de prácticas y herramientas (como ISO 9001:2000, KAISEN, 6Sigma) acordes a cada organización. 

Varios países como Chile, Argentina, Estados Unidos, México y Japón, así como laComunidad Europea, han desarrollado Modelos de Calidad. El Premio Estatal Puebla a la Calidad está basado en el Modelo Nacional de Calidad Total. 

¿Qué es el Premio Estatal Puebla a la Calidad? El Premio Estatal Puebla a la Calidad (PEPC), es el más alto reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Puebla a las organizaciones que cuentan con las mejores prácticas de Calidad Total, afin de promoverlas como modelos a seguir por la comunidad poblana. 

Basado en el Modelo Nacional para la Calidad Total, el Premio Estatal Puebla a la Calidad, es una herramienta que permitediagnosticar los avances de los sistemas y procesos orientados hacia la calidad total. 

AL PARTICIPAR EN EL PREMIO, LAS EMPRESAS PUEDEN: 

Aumentar la certidumbre de los inversionistas sobre lacredibilidad del negocio. 
Compararse con organizaciones de clase mundial. 
Documentar un modelo de calidad propio con base en las necesidades de su organización.
Generar ventajas competitivas mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio estatal de calidad
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Calidad Premios
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Premios A La Calidad
  • Premios de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS