Premios de la calidad, el premio deming y el premio malcolm baldrige.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los premios:
En general son los premios a las mejores empresas basándose en los modelos más ampliamente aceptados y con mayor reputación como lo son los basados en Grandes Premios a laCalidad: el Premio Nacional de Calidad de Estados Unidos, “Malcom Baldrige”, y el “Premio Europeo a la Calidad”. Junto a ellos, aunque poco utilizado en Occidente, está el “Premio Deming” que es el PremioNacional a la Calidad en Japón. Además, muchos países tienen su propio premio nacional, España por ejemplo cuenta, desde 1993, con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial o el PremioIberoamericano a la Calidad para los países de esa zona geográfica.
Premio Deming:
En 1951, se implantó en Japón el premio nacional a la calidad, Premio Deming en honor a W. Edwards Deming, conocidomundialmente como promotor de la aplicación de la estadística en las técnicas de control de la calidad.
El Premio parte de la base del control de los resultados: los buenos resultados se obtienen porla implantación eficaz de las actividades de control de la calidad en todas las funciones de la empresa. Los resultados los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, conun control estricto del proceso y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.
Los japoneses proponen que la organización de la empresa debe centrar sus actividades en laimplantación de una serie de herramientas de Calidad y técnicas estadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa como son: el análisis de procesos, los métodos estadísticos de control, los gruposde mejora, etc., para obtener unos buenos resultados.

que se debe hacer para optar y ganar el Premio Deming:
Teniendo en cuenta estos principios, el premio está diseñado de forma que unos expertosdel JUSE (Union of Japanese Scientist and Engineers), evalúan a las empresas en sus criterios operativos agrupados en los siguientes capítulos, dándole la misma ponderación a cada uno:
1-...
tracking img