Educación

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MACARO”
SUB EXTENSIÓN DE POST GRADO RURAL EL MACARO

TÉCNICAS DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS APLICÁNDOLAS AL DEPORTE.

Facilitador:
Robert Perez

San Fernando, Junio de 2011

INTRODUCCIÓN

El llevar a cabo una planificación efectiva es un proceso complejo y las consecuencias de laescogencia de una estrategia equivocada pueden tener implicaciones serias a largo plazo. Hoy en día la gerencia de las instituciones necesita desarrollar técnicas de control y recursos adecuados para lograr sus objetivos. Necesita un proceso sistemático para controlar y reportar las actividades planificadas. Se piensa que en una sociedad globalizada la planificación no tiene sentido y que el estadono puede participar en ninguna iniciativa ya que nos encontramos en una apertura, lo que equivale a que prácticamente asumamos un dejar de hacer y dejar pasar para que todo el mundo haga lo que quiera.

En lo que respecta, el estado no debe perder vigencia y resultaría inconveniente que la perdiera, pues debe mantener su preocupación y orientación para evitar una disgregación. Tiene queexistir una estrategia nacional el cual debe entenderse como un esfuerzo participativo y no imperativo. Se debe crear un Estado que pretenda conducir a la sociedad Venezolana a un modelo de economía de mercado dentro de una perspectiva de justicia y libertad, protegiéndola de todos los abusos que podrían provenir de poderes económicos librados a su propia dinámica y a su inserción en el mercadomundial.

Se trata en esencia de no adivinar el futuro, sino de estar preparado para ese futuro. Por lo tanto, las técnicas de control y los programas estratégicos de la alta gerencia siempre estarán vigente, lo que perderá actualidad son los modelos específicos para diseñar las acciones. La clave, en consecuencia, esta en poder adecuar y crear modelos que se ajusten a las realidades delcontexto de nuestro país y por consiguiente de nuestras instituciones y es allí donde en muchas ocasiones nuestros gerentes fallan, al querer aplicar modelos de otros países sin entender ni revisar los postulados que sirvieron de base en el contexto original donde se diseñaron.

TÉCNICAS DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS.

En años recientes, el proceso estratégico de la gerenciade instituciones y empresas ha llegado a ser más complejo y costoso. La competitividad cada vez mayor en muchos mercados y a lo largo de muchas combinaciones de la dimensión educativa es lo que ha generado un aumento de los encargados de los revestimientos del análisis. Por lo tanto, para asistir a encargados estratégicos, una variedad amplia de herramientas y técnicas se han desarrollado. Estastécnicas se pueden dividir en tres categorías: técnicas para desarrollar las estrategias de organización, técnicas del planeamiento estratégico, técnicas del control.

Técnicas Para Desarrollar Estrategias De Organización

El proceso de la identificación y de la evaluación mas una amplia gama de estrategias posibles ha generado un número de herramientas o de técnicas conceptualespara estos propósitos. Estas herramientas y técnicas son relacionadas pero distintas. Los gerentes o directivos deben decidir sobre el grado al cual estarán implicados en proceso de toma de decisión estratégica y operacional. Varias de las herramientas o técnicas lo más extensamente posible usadas son: el análisis crítico de la pregunta, el análisis del boquete, el análisis de la industria, la matrizdel producto-mercado, los ciclos vitales del producto, y muchos armazones analíticos se utilizan en la gerencia de lista (análisis del SWOT, la matriz de BCG).

Análisis Crítico De la Pregunta

Una síntesis de las ideas de varios escritores sugiere que el formular estrategias de organización apropiada sea un proceso del análisis crítico de la pregunta - contestar a las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS