Prendas inteligentes

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
PRENDAS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS

CAPITULO 1
1.1.- Descripción del producto.
Ropa deportiva con telas especiales que brindaran al deportista confort y con la tendencia del mercado internacional. Las telas inteligentes se importaran de Estados Unidos, China e Indonesia para confeccionar uniformes que buscan optimizar el rendimiento de los deportistas.
Se trata de telas sintéticas comoPolinan, Micromesh, Tactel y muchas otras. Algunas de ellas tienen tecnología hidrofílica. Es decir. Son impermeables al agua e ideales para aquellos que practican deportes de aventura. Cada tipo de tela se puede adecuar a la actividad que se realiza. También hay telas que son ideales para mantener la temperatura corporal ideal para correr una maratón y, aunque algunos no lo crean también se importaratelas antiestrés que son capaces de descargar esa energía negativa que uno lleva en el cuerpo luego de someterse a mucha presión.
1.2.- Clasificación del producto.
Las prendas e implementos deportivos que se diseñaran, confeccionaran y se venderán presentan la siguiente clasificación según sus características:
Durabilidad y tangibilidad.-
El producto que se ofrecerá al mercado corresponde abienes duraderos, ya que las prendas son productos tangibles que se usan con frecuencia. El uso de las prendas por los deportistas es de forma cotidiana y recurrente.
Bienes para consumidores o personas.-
Este producto por tener características particulares ofrece calidad, precio e idoneidad para aquellos amantes de los deportes, el cual se caracterizan por ser exigentes y detallistas de losartículos que desean adquirir. Por tal motivo, nuestros productos serán comparados con otros productos similares que se ofrecen en el mercado.

1.3.- Innovación
Se contara con un departamento de investigación y diseño que elabore prendas según los requerimientos de los deportistas. Asimismo se confeccionaran las prendas a la talla que el cliente lo solicite. Por tal motivo se tendrá las siguientesconsideraciones.
Las prendas deportivas cuidan la salud.-
Se trabajara en el desarrollo de una tela, que será capaz de monitorear la salud de quienes la usen, dicha propuesta consiste en el desarrollo de fibras textiles biosensibles para el control de la salud. Por tal motivo, se pretende la incorporación de sensores ópticos eléctricos y electroquímicos en piezas de ropa.
De esta forma se podrácontrolar continuamente los fluidos corporales, sangre, sudor y orina, tanto de personas convalecientes como de otras que padezcan enfermedades crónicas o atletas que se hayan lesionado.
Incorporación de parches.-
Entre los objetivos de los llamados “parches de detección” que se incorporarán a las piezas de ropa está la vigilancia de los niveles de saturación del oxígeno de la sangre. Igualmentese pretende controlar aspectos como la observación del sudor, incluyendo el PH, la salinidad y el índice de transpiración. Se dispondrá de parches multisensoriales que nos permitirán monitorear varios elementos a la vez.
Fragancia incorporada.-
Se pretende incorporar a las prendas fragancia propia gracias a la inclusión de componentes como la vitamina E, las algas marinas, las capsulasantibacteriales y hasta la leche y la miel. Prendas con fragancia de aloe vera que combaten el mal olor, unas más con aroma mentolado, que ofrecen sensación de frescura. Asimismo, prendas a base de algas o miel que humectan la piel, tejidos anticelulitis,
El efecto se logra gracias al roce de las microcápsulas que inician la liberación gradual de su contenido al ser frotadas suavemente. Para prolongarlas propiedades de esta línea, es indispensable que las prendas sean lavadas a mano, con un jabón suave, frotando ligeramente. Se deben evitar los blanqueadores a base de cloro, en lo posible, secar a la a sombra.
Protección contra los rayos ultravioletas.-
El tactel un nuevo tipo de lycra, protege contra los rayos ultravioleta y tiene capacidad para producir aislamiento térmico. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO PRENDAS INTELIGENTES
  • Prendas inteligentes
  • Prendas inteligentes
  • Prendas inteligentes
  • prenda
  • la prenda
  • Prenda
  • Prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS