Prenvencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
El término «sexo seguro» estriba en utilizar los métodos de barrera, como el preservativo, y evitar las conductassexuales de riesgo, como son la anal o vaginal sin protección.
Los recursos de los programas de prevención de VIH tanto humanos como económicos, deben integrarse en losprogramas de control de las ETS. Así los resultados obtenidos en la prevención primaria del VIH deben aplicarse a otras ETS. Desde este punto de vista conjunto se contempla laprevención de las ETS, incluyendo VIH como una actividad diaria de la Atención Primaria.
La importancia en la prevención secundaria de las ETS radica en prevenir suscomplicaciones a corto y largo plazo.
El diagnóstico precoz en un paciente con síntomas o signos y pruebas positivas obliga a realizar un tratamiento y a realizar el cribado de laenfermedad en sus contactos. El riesgo de infección puede ser tan elevado que los contactos sexuales precisen ser tratados aunque su infección no haya sido confirmada. Eltratamiento basado en el riesgo antes que en el diagnóstico se denomina «tratamiento epidemiológico», ya que es mayor el beneficio de prevenir una posible enfermedad que el riesgo deun tratamiento no necesario.

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeresfértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual
Aquí algunos de los anticonceptivos mas conocido:
* Preservativo
* Diafragma
* Esponjaanticonceptiva
* Preservativo femenino
* Píldora
* Inyectable
* Parches anticonceptivos
* Anticoncepción de emergencia: la píldora del día después
tracking img