Preoceso de Investigacion-Nutricion Infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Investigación

1-Tema:
La Nutrición Infantil

2- Delimitación del Tema:

a) ¿Qué quiero tratar en la investigación?
(Aspecto Conceptual):
- Alimentación de la Población Joven.b) ¿Dónde voy a realizar la investigación?
(Aspecto Espacial)
- Altamira, Puerto Plata

c) ¿Cuándo voy a realizar la investigación?
(Aspecto Temporal)
- Periodo 2011-2013


3- Título:Análisis de la nutrición y su efecto en la salud de la población joven en el municipio Altamira de Puerto Plata, Periodo 2011-2013


4- Análisis del Problema

La nutrición de los jóvenes es un temamuy importante a tratar, ya que están en desarrollo y deben consumir todos los alimentos necesarios para que el mismo sea óptimo. En una dieta balanceada deben incluir frutas, vegetales, lácteos,carnes, cereales, entre otros alimentos que son esenciales para que un infante pueda desarrollarse fuerte y saludable, evitando así cualquier tipo de complicación que trae consigo llevar una malaalimentación desde temprana edad.

En Altamira, Puerto Plata, se ha identificado un aumento de un 15% de jóvenes que visitan el Hospital Municipal con enfermedades que son la consecuencia de una malanutrición, pese a que ya existen en el país organizaciones que se prestan a brindar ayuda sobre el tema.

Se han determinado posibles causas del problema, y entre esas causas están las siguientes:

-Irresponsabilidad de parte de los Padres:
Con esto nos referimos a que ningún niño cuyos padres no se responsabilicen de su alimentación podrá tener una buena nutrición.


- Pocos recursos:
Eneste caso se hace énfasis en que a una familia con pocos recursos le resulta difícil proporcionar a sus hijos los alimentos que el organismo de estos requiere.

- Falta de Conocimiento:
Si los padresno tiene conocimiento sobre cómo mantener una dieta balanceada en la alimentación diaria de sus hijos, estos no la llevaran y probablemente tampoco lo harán con sus hijos.

Cada vez son mayores...
tracking img