Preparación de Celdas electrolíticas y medición de potencial de celda

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

OBJETIVOS:
El alumno identificara cualitativamente a los electrolitos y no electrolitos.
El alumno identificara cualitativa y cuantitativamente a los electrolitos fuertes y débiles.El alumno determinara al grado de disociación de los electrolitos fuertes y débiles.
El alumno determinara el valor de la constante de acidez de un acidez de un acido débil.

INTRODUCCION:Un electrólito o electrolito es una sustancia que puede someterse a la electrolisis (la descomposición en disolución a través de la corriente de electricidad). Los electrolitos contienen iones libres queactúan como conductores eléctricos.

Es posible distinguir entre electrolitos en soluciones iónicas, electrolitos fundidos y electrolitos sólidos, según la disposición de los iones. Los más frecuentesson los electrolitos que aparecen como soluciones de sales, bases o ácidos. Estas soluciones de electrolitos pueden surgir por la disolución de polímeros biológicos (como el ADN) o polímeros sintéticos(el polientirensulfonato), obteniendo una gran cantidad de centros cargados.
Puede definirse al electrolito como el solvente que se disuelve en agua para generar una solución  capaz de conducir lacorriente. Cuando, en una solución, un alto porcentaje del soluto se disocia para crear iones libres, se habla de electrolitos fuertes. En cambio, si la mayor parte del soluto no consigue disociarse,puede hacerse referencia a los electrolitos débiles.

ELECTROLITOS FUERTES
 Son aquellos que forman soluciones buenas conductoras de la electricidad. Ya que al disolverse en el agua su disociaciónes completa, entonces no se realiza un equilibrio, pues la reacción solo procede en un solo sentido. Así cuando el NaOH se disuelve en agua, todas las moléculas se disocian en Na + y OH-. De manerasimilar como se comportan los demás electrolitos fuertes.
Los compuestos iónicos pertenecen a esta categoría, lo mismo que algunos compuestos covalentes.
Estos electrolitos están disociados en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Electroliticas
  • Celdas Electroliticas
  • Celda Electrolitica
  • Celdas electroliticas
  • Celdas electroliticas
  • Celdas electrolíticas
  • Celda Electrolitica
  • CELDAS ELECTROLITICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS