Preparacion blandi blub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un gel es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemejamás a la de un sólido.[] El ejemplo más común de gel es la gelatina comestible.
El gel polimérico

Resumen
En primer lugar para la realización de esta práctica hemos necesitado una probeta, parapoder así llenar cincuenta cm3 de alcohol polivinílico y colocarlos en un vaso de precipitado. Para poder visualizar el resultado de la práctica de un modo más claro le añadimos unas gotas de colorantealimentario para teñir la disolución. Más tarde volvemos a emplear la probeta pero esta vez con el borato de sodio y con una medida de 10 cm3. Una vez realizado el proceso se va añadiendo poco a pocoesta disolución a la de alcohol polivinílico, el modo de añadirlo debe de ser lento y agitándolo con una cuchara, para que así la disolución sea más efectiva y se puedan obtener los resultadosdeseados. A medida que se va agitando la disolución esta cada vez va adquiriendo un mayor grado de viscosidad hasta convertirse en el gel polimétrico deseado.

Metodología
Para realizar el experimentosse siguieron estas pautas: primero en una vaso de precipitados diluimos 4 gramos de alcohol polivinilico en 100 ml de agua, y a su vez 4 gramos de metaborato de sodio en 100 ml de agua en otro vasode precipitados.
Tras intentarlo una vez y salirnos mal, nos dimos cuenta de que teníamos que calentar el alcohol polivinilico, para disolverlo completamente, una vez disuelto se mezclaban 50 ml deeste con 10 ml de la disolución de metaborato de sodio, esta disolución se iba echando poco a poco, a la vez que se mezclaba con la ayuda de una varilla.
La primera y la segunda vez no nos salió comoesperábamos, pero a la tercera tras enfriarlo en el grifo, y añadir un gramo más de metaborato de sodio sin diluir nos salió el gel.

Resultados
Después de realizar la mezcla de metaborato de...
tracking img