Preparacion de aromas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación de aromas

Materiales:
- 1/8 de Manteca
- Hojas (Eucalipto, pino, etc.) También aquí podemos usar limón.
- Mortero
- Embudo de decantación
- Matraz
- Rota vapor
- Cloroformo- Diclorometano

PROCEDIMIENTO:

Primer paso: Lo primero que debemos hacer es macerar con un mortero el material que en nuestro caso fue hojas de eucalipto, Luego aplicamos manteca para formaruna pasta.
Hay que destacar que la cantidad de eucalipto debe ser abundante para así poder obtener la esencia.
En otro lado comenzamos a armar nuestro sistema. El cual consiste en dos soportesuniversales donde en el primero se pone un matraz y en el segundo un matraz kitazato los cuales van unidos mediante una manguera. Y lo que finaliza en un matraz como muestra en el dibujo.


En elprimer matraz se le agrega una buena cantidad de agua y se enciende el mechero para calentar el agua.
En el segundo mechero ponemos nuestra pasta de eucalipto con manteca.
Otra parte del procesoes que cuando ya comience a hervir el agua se abre una llave de agua la cual circula por el tubo para así condensar el vapor que viene y obtener residuos líquidos en el ultimo matraz.

Como el aguahierve bota vapor el cual viaja por la manguera hasta el segundo matraz donde saca el extracto de eucalipto y llega al ultimo matraz con una mezcla de agua y esencia. Esta mezcla hay que ir sacándolapara separar la esencia del agua. Y este proceso se hace mediante un tubo de decantación utilizando diclorometano donde este queda abajo del tubo junto con la esencia. Hay que hacer este proceso almenos unas tres veces para asegurarse de sacar toda el agua.
Esta mezcla que resulta de diclorometano y fragancia se lleva a un rotavapor el cual permite evaporar todo el diclorometano quedando solo elagua. Y esto se hace sumergiendo la mezcla a baño maría.
El rotavapor tiene un sistema de vacíos de aire el cual permite que el proceso se haga a una velocidad mayor.
Como nuestro sistema...
tracking img