Prescripcion en proceso laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prescripción como excepción perentoria en contra de la acción del despido en juicio laboral. Y la manera de poder economizar en el proceso.
La prescripción en la materia laboral esta comprendida enlos artículos del 516 al artículo 522.
La prescripción que se opone contra la acción del despido esta prevista en la ley federal del trabajo en su artículo 518 que a la letra dice:
Prescriben en dosmeses las acciones de los trabajadores que sean separados del trabajo.
Dicho término corre a parir del día siguiente a la fecha de la separación. Y en relación al artículo 736 de la ley antescitada que a la letra dice:
Para computar los términos, los meses se regularan por el de 30 días naturales; y los días hábiles se consideraran de veinticuatro horas naturales, contados de las veinticuatroa las veinticuatro horas, salvo disposición contraria en esta ley.
Por lo que se sobreentiende que para computar los términos sobre la prescripción en relación a la acción de despido resulta ser envirtud a 60 días naturales contados a partir de la separación del trabajador con su trabajo.
Dicha excepción se considera una excepción perentoria en virtud de que esta se opone en contra de laacción principal que es la de despido injustificado por consecuente dicha excepción a raíz de ser opuesta en la contestación de la demanda debe de ser analizada, estudiada y tratada durante el largo deljuicio para que al dictar sentencia en forma de laudo arbitral se pueda deducir mediante las diversas probanzas ofertadas durante el proceso, si dicha excepción prospera o no.
Dicha excepción podríaser planteada en la contestación a la demanda de la siguiente manera:
EXCEPCION DE PRESCRIPCION.- se opone la excepción de prescripción con fundamento en el articulo 518 de la ley federal del trabajo,toda vez que en todo caso las indebidas acciones de indemnización constitucional, salarios caídos, y todas aquellas derivadas de un supuesto despido injusto se encuentran prescritas toda vez que...
tracking img