Presentacion a onversionistas de tv azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Administrativa

Industria Televisiva en México
Televisa y TV Azteca

Fecha de Entrega: 24 de Noviembre de 2009

INDUSTRIA TELEVISIVA EN MEXICO
Antecedentes históricos:
•1939. González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color.
•1946. Se realiza la primera transmisión en blanco y negro en México.
•1950. Se inaugura el primer canal comercial de televisiónen México y América Latina, a través de la señal de la XHDF-TV Canal 4, para transmitir el IVº Informe presidencial de don Miguel Alemán Valdés.
•1951. Se inaugura la XEW-TV Canal 2, de la familia Azcárraga, la cual trasmite desde el Parque Delta. La XHGC Canal 5 del ingeniero González Camarena, inicia sus transmisiones diarias.
•1958. Telesistema adquiere, a través de su canal filial XEFBTV deMonterrey, la primera máquina de video tape que opera en el país. La grabación en cinta de video permite la oportunidad de exportar programas, especialmente telenovelas, a Latinoamérica y Estados Unidos.
•1959 Canal 11, XEIPN, del Instituto Politécnico Nacional, realiza su primera transmisión de manera oficial.
•1963. Se realiza la primera transmisión de televisión a color a través del Canal5, con el programa “Paraíso Infantil”. México se convierte en el cuarto país en contar con televisión a color, después de Estados Unidos, Japón y Canadá.
•1970. En los años 70’s la UNESCO informaba que en México existían 278 aparatos de radio por cada mil habitantes. México cuenta ya con 65 estaciones de televisión terminales y 207 repetidoras.
•1991. Televisión del Valle de México, S.A.(TEVESCOM) obtiene la concesión para operar Canal 40.
•1993. Después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 pasa nuevamente al sector privado. Junto con el 13 y su red nacional, son "desincorporados" el Canal 7 con sus repetidoras en la república y el Canal 2 de Chihuahua. Para ello, el gobierno regulariza la situación legal de los canales, pues muchos de ellos,tienen el estatuto de permisionados, lo cual impide formalmente su venta. Crea, entonces, una serie de empresas paraestatales, la más grande llamada Televisión Azteca, para que se conviertan en concesionarias de los canales 13 y 7.
•2008. Tasa de Crecimiento del Mercado: Fue del 8% debido a la aceleración en la demanda doméstica que se presentó desde Octubre de 2008 en varios sectores económicos,tales como el automovilístico, productos de consumo, domésticos, turismo y telecomunicaciones.

¿Cómo funciona la industria?
La industria de la televisión funciona vendiendo su espacio al aire a grandes empresas para que estas se puedan anunciar, promocionar y causar un impacto en la población. Por lo tanto la calidad en el contenido de la programación es un factor primordial para las ventas,si un programa al aire es exitoso o no, depende de la tele audiencia que este programa capture. Mientras mayor sea el tele-auditorio más caro se puede vender el espacio para promocionarse, por lo que las empresas están siempre interesadas en proveer al público de programas con el contenido que le sea atractivo para así aumentar sus ventas.
 

Compañías en la Industria:
Son cuatro, con sedeen el Distrito Federal, que a su vez abarcan partes de la provincia. De estas cuatro, las dos compañías fuertes son: Televisa con el 55 % de la participación del mercado y TV azteca con el 38%, Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional y Canal40 son muy pequeñas y no tienen un fin lucrativo en el medio como competencia.

Clientes:
La proporción del mercado de publicidad televisiva de lasempresas crecerá a más de una tercera parte de lo que se tiene ahora (2,243 clientes y aproximadamente 5,000 marcas en total).
La programación de Televisa y TV Azteca se enfoca a los segmentos demográficos de los niveles socioeconómicos ABC+, C y D+, los cuales componen la audiencia comercial. Dichos consumidores cuentan con el ingreso para adquirir bienes y servicios de marca, y por lo tanto son...
tracking img