Presentacion

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PRESENTACIÓN.
Para que un programa tenga éxito en su aplicación, sobre todo cuando se va aplicado en varios ciclos escolares, es necesario realizar una autoevaluación que nos permita observar claramente lo que pasa en la institucion educativa y particularmente todo lo que los alumnos van adquiriendo día con día. Esto implica para la institucion un reto, donde se conjuguen las responsabilidadestanto individuales como colectivas, para mejorar las prácticas docentes que coadyuven a un mejor logro de las competencias educativas.
Nos ha hecho reflexionar sobre la misión y visión que cada una de las instituciones tiene y quiere lograr, ver una escuela para el mañana es de gran importancia por que refleja el tipo de niños que queremos formar.
En esta oportunidad, después de haberrealizado minuciosamente un diagnostico sobre la situación real de las escuelas, nos hemos propuesto objetivos ambiciosos, estrategias eficaces y sobre todo metas claras y eficientes para lograr que los niños adquieran las herramientas indispensables para resolver los problemas de su vida futura.
Las actividades que fortalecen este proyecto se ven claras y precisas en el plan anual de trabajo, donde sehan delegado responsabilidades a cada uno de los docentes para ser participes directos de esta tarea.
Es muy satisfactorio verificar los avances que se han alcanzado en el trabajo escolar, sobre todo cuando una parte de los niños se interesa por voluntad propia en actividades que se tienen planeadas como: investigaciones, experimentos, textos propios, etc. Y en lo que se refiere al cuerpo dedocentes están poniendo en practica el Plan y Programa vigente que tiene un enfoque constructivista, situación que se han venido mejorando por los Consejos Técnicos que se realizan en cada una de las escuelas y por la asistencias a cursos Estatales y Nacionales, como resultado de ellos se han puesto en practica estrategias de enseñanza donde utilizan dinámicas de trabajo, que hacen que los niñossean mas participativos y que el docente tome un papel diferente a los que se usaban o usan con métodos tradicionales.
Pongo a su consideración este proyecto, y estamos abiertos a las críticas constructivas para el mejoramiento del mismo

AUTOEVALUACION.
En la escuela Octavio Paz ubicada en Rio Cohatzacoalcos s/n de la zona escolar 94 .perteneciente al Sector 30 de Nuevo Laredo Tamaulipas ,Dirigido atinadamente por la Mtra.Margarita Palomo Nava, siendo su Supervisor Escolar, Profr. Arturo Rodriguez Rivera, estando como directora de la escuela la Profra: Minerva Torres Martinez. 7 docentes frente a grupo, que atendemos a alumnos y padres de familia, todos estos actores estamos comprometidos con la educación de los niños de esta Escuela y dispuestos a realizar un PlanEstratégico de Transformación Escolar, para eficientar las actividades educativas.
Es de vital importancia que la dirección realice su cometido como lo indica la superioridad, con ello podremos lograr que la escuela logre los objetivos plasmados en el plan y programa y que se satisfaga las necesidades de los niños y niñas de esta institución educativa. Pero esto conlleva a dedicar mayor tiempoy recursos.
El trabajo al interior de la escuela debe centrarse en la búsqueda permanente de alternativas que generen la obtención de mejores resultados en los alumnos, para ello resultan fundamentales los procesos de enseñanza y de Aprendizaje. En estos procesos influye una gran diversidad de factores, entre los que destacan las formas de organización, administración y las relaciones que seestablecen con los miembros de la comunidad escolar. Considerar estos factores implica reflexionar acerca de la pertinencia que tienen las prácticas que se viven cotidianamente lo que supone una necesaria transformación de las formas de ver ,entender y hacer las cosas en la escuela. la transformación de las prácticas implica el uso de varias herramientas como el liderazgo, el trabajo colegiado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS