Presentacion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
portafolio.com.co / Economía / Economía Hoy
Vie 18 Feb 2011
Meta del Gobierno en 4 años es sacar de la pobreza extrema a más de 2 millones 800 mil colombianos
El presidente Juan Manuel Santosanunció que el próximo 14 de marzo se lanzará en Quibdó el Plan Nacional de Prosperidad Social.
“En el Plan de Desarrollo le hemos puesto cifras a este desafío y hablamos de una meta concreta dereducir en más de 2 millones 800 mil el número de pobres extremos, bajando el índice de pobreza extrema a un dígito para el año 2014”, indicó el Mandatario.
Anunció que el próximo 14 de marzo se lanzará enQuibdó el Plan Nacional de Prosperidad Social.
El Jefe de Estado recordó que la reducción de la desigualdad y la pobreza, “será la obsesión de mi Gobierno”.
Explicó que este Plan de Desarrollobusca combatir la situación de pobreza extrema en la que vive el 16,4% de los colombianos, según los últimos indicadores del año 2009.
“Si queremos ser competitivos, en términos de recurso humano,debemos buscar con obstinación que el crecimiento beneficie a todos los colombianos, y en particular a los más pobres. Sólo disminuyendo la desigualdad, sólo acortando esa gran brecha social que tenemos,podremos lograr que el desarrollo sea incluyente”, manifestó el Presidente Santos.
Agregó que en este sentido se ha propuesto como un desafío que Colombia salga del ranking en el que aparece como elcuarto país con más desigualdad del mundo.
Plan Nacional de Prosperidad Social
Durante su intervención en el evento, dijo que con el objetivo de lograr reducir la pobreza se presentará el PlanNacional de Prosperidad Social.
“Con la Consejería de Prosperidad Social de la Presidencia y otras entidades del Gobierno hemos venido trabajando en una hoja de ruta para lograr este objetivo, que es elPlan Nacional de Prosperidad Social, que lanzaremos en un mes, el próximo 14 de marzo, en Quibdó”, precisó.
Explicó que este plan —que incluye a los entes territoriales, a las fundaciones y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS