Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sonido es una propagación de ondas a través de un medio, a estas ondas se les conoce como ondas sonoras.
Una onda sonora es energía que se propaga a través de un medio haciéndolovibrar, esto quiere decir que para que estas ondas se propaguen tiene que haber algo que vibre, en una conversación con una persona el medio que hace que las ondas se propaguen es elviento, por eso si fuéramos a la luna por más que gritáramos no podrían escucharnos.
Pero estas ondas tienen propiedades, la compresión y la descompresión, la compresión es cuando las ondasse juntan para no separarse, cuando llegan a su objetivo, que es nuestro tímpano, este los descomprime, haciendo que las ondas lleguen a nuestro cerebro.
Las ondas tienen propiedadescomo:
* Cresta
* Valle
* Longitud de onda
* Amplitud
* Frecuencia
Estas propiedades son las que nos permiten saber qué tipo de onda es y por lo tanto como es elsonido.
Pero, el sonido tiene propiedades, como el timbre, la intensidad, el tono, y todas estas van a cambiar de acuerdo a las cuerdas vocales de cada persona.
¿Seguramente te haspreguntado porque cuando gritas en espacios cerrados se escucha otra personita repitiendo lo mismo?, pues esta personita se llama eco, que realmente es un efecto de la reflexión del sonido, eleco es un efecto de reflexión del sonido, las ondas sonoras rebotan en las paredes esparciéndose en el aire y eso hace que el sonido se escuche por otro lado, como una personita queestuviera repitiendo todo lo que dices.
La investigación del sonido ha crecido mucho, actualmente se han podido adaptar aparatos electrónicos a el funcionamiento de un tímpano, se han hechoaparatos que funcionan con el ultrasonido, para ver a un bebe cuando está en el vientre de su madre.
El sonido es un fenómeno físico muy interesante, es muy útil y con muchos efectos.
tracking img