Presentaciones efectivas en público

Páginas: 30 (7379 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
PRESENTACIONES EFECTIVAS EN PÚBLICO

Roberto Gª Carbonell

INDICE

Sinopsis ………………….……………………………………………. 3
Resumen ……………………….…………………………………….. 5
Comentario ……………………………………………………….… 28
Trabajo de Campo ……………………………………………….. 29

SINOPSIS

Hablar bien y con persuasión es la meta anhelada para todos los hombres de de negocios, directivos y profesionales de nuestro tiempo.
Conmayor razón deben alcanzar este punto aquellos que deben ejercer el liderazgo, llevar a cabo negociaciones; hostiles o no; promociones de ventas, proyectos etc.
Como el mundo ha crecido en complicación en los últimos años le que se nos enseño en la escuela va quedando obsoleto, y con solo eso no nos sirve, tenemos que mejorar de otra forma.
Como se sabe el ser humano esta formado por dos partes,Intelecto y Sentimiento. El primero hace que la gente piense y el segundo que actúe. Para llegar a esto es necesario una expresión oral-corporal-emocional.
Este libro trata de cómo se debe actuar en público, lo divide en siete partes las cuales están bien diferenciadas y divididas en subcapítulos. En este libro el lector encontrara ayuda para enfrentarse y desenvolverse con total seguridad antecualquier situación, nerviosismo, romprerreuniones etc.
El primer tema a tratar será la imagen y expresión oral del comunicador, que dividirá en 5 partes.
El segundo tema a tratar será las técnicas y recursos en la persuasión de grupos, y lo dividirá en 5 partes.
El tercer tema será el servicio efectivo de medios visuales y audiovisuales, y estará compuesto de 9 apartados.
El cuarto serála conquista de los receptores y se dividirá en 7 apartados.
El quinto tema es el empleo seguro y persuasivo de la voz, que lo divide en 7 partes.
El sexto tema es la organización de las ideas y tiene un total de 6 partes.
El último tema es el de previsión para el éxito de la reunión y esta dividido en 5 partes.

RESUMEN

Este libro está dividido en siete capítulos, en elprimero te explica la Imagen y expresión oral del comunicador; que a su misma vez divide en 5 subcapítulos. El primero es: Hábitos de conducta corporal. La imagen del comunicador tiene que ser de servir a los receptores de su mensaje. Las posturas erguidas y desprovistas de toda pedantería revela la disposición de expresar la voluntad de prestar servicio y colaboración.
La idea de que <<cadauno es como es>> es errónea, ya que normalmente la conducta corporal que expresas es una forma apoltronada, descargando el peso sobre lo que tengas a mano.
El hábito de llevar las manos en los bolsillos ha llegado a todos los niveles de la sociedad, políticos, empresarios y educadores. Esta forma de actuar revela una forma inconsistencia no-verbal. Si un líder debe ser un servidor, odebería serlo, las posturas cansinas y con las manos en los bolsillos contradicen la voluntad de servir. Por tanto aquel que quiere revelar una postura para ser útil a los demás tendrá que tener en cuenta sus hábitos y ponerlos en líneas con sus deseos.
El siguiente subcapítulo de este tema es el de Posturas activas. Estas posturas son el punto de partida para la acción y a su vez las más relajadas.Potencian la lucidez de la mente y aumenta la facilidad de palabra. Hay 3 posturas:
* De pie: se logra colocando los pies en paralelo, separados un poco, y desde ahí tiramos del cuerpo hacia arriba, y los brazos laxos por ambos lados. La postura de Equilibrio Inestable es dejar relajadas las rodillas desplazándolas ligeramente hacia delante lo que hará que se note una ligera presión en losglúteos.
* Caminando: el andar parte de la postura de pie. Con dar un ligero impulso a esta forma uno empieza a moverse, descargando todo el peso del cuerpo sobre las piernas durante este proceso, los brazos deben estar sueltos, dejar que se muevan como un sistema de péndulo.
* Sentado: se puede decir que hay una postura, aunque estemos acostumbrados a ver una gran variedad. Hay que dejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaciones efectivas
  • Presentaciones efectivas
  • Presentaciones Efectivas
  • PRESENTACIONES EFECTIVAS
  • Presentaciones Efectivas
  • Presentaciones efectivas
  • presentaciones efectivas
  • Presentaciones efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS