Presentación capitulo 70 libro de enfermería

Páginas: 52 (12977 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Alcances y práctica de la enfermería de Urgencias
La enfermera de urgencias tiene instrucción, capacitación y experiencia especializadas que le permiten valorar e identificar problemas de salud en pacientes en situaciones de crisis. Es fundamental que esta sepa establecer prioridades, pues es quién vigila y valora en forma continua a los individuos lesionados y a sus familiares, supervisa alpersonal de salud que colabora para el cuidado y manejo del individuo. Además ve por la familia del enfermo y les mantiene informado en todo momento. Es necesario el buen tacto al hablar para evitar malos entendidos. La enfermera de urgencias trabaja con poca o continua dirección de un medico ya que con el paso del tiempo se ha establecido una serie de protocolos que agilizan el proceso de evaluacióndel paciente.
Problemas en la Atención de Enfermería en la sala de Urgencia
La enfermera de urgencia es demandante por lo diversos problemas que se pueden presentar en una sala de urgencia. Estos problemas son de aspecto legales como de salud ocupacional, también se presentan casos de riesgo para la seguridad del personal de urgencia. A menudo vemos en nuestras salas de urgencia traumatismospor la diversidad de armas que con el paso del tiempo se han creado, utilizadas para terrorismo y destrucción masiva. Es por esto que una enfermera de urgencia debe de estar preparada en todo momento para responder a lo que llegue a su entorno y poderlo manejar con facilidad y agilidad.
En el año 2000 hubo más de 108 millones de visitas a la sala de urgencias de Estados Unidos, 14% mas encomparación con 1997. El incremento de visitas a las salas de urgencias es resultado del incremento de la población general y de un aumento del número de ancianos.
* Las personas de 75 Años de edad y mayores tienen una mayor tasa de visitas a las salas de urgencia. 65 visitas por 100 personas-año. El promedio nacional es 39 visitas por 100 personas-año.
* El dolor abdominal, torácico y la fiebrefueron las razones más comunes para visitar la sala de urgencia.
* Hubo 1.3 millones de visitas en el año 2002 por reacciones medicamentosas u otras complicaciones de la atención medica.
* Las personas con edades de 15 a 24 años de edad tienen la tasa más alta de visitas por lesiones. El diagnostico más frecuente fue heridas (18%) y los sitios del cuerpo mencionados con más frecuencia mano,muñeca o dedos (13%).
* Casi 12% de los pacientes valorados en las salas de urgencias se hospitalizaron.

Documentación del consentimiento
Todo paciente debe dar su consentimiento para ser evaluado en una sala de urgencia. Esto es parte del protocolo de atención, en ocasiones el paciente esta inconsciente y no puede verbalizar el consentimiento ni escribirlo y en este caso es necesario unfamiliar que pueda tomar decisiones por el paciente. Usualmente suelen ser padre o madre, esposo o esposa, o el hijo mayor de la persona correspondiéndole así al hijo varón mayor, de no tener, entonces le tocaría a la hija mayor o al departamento de La Familia de ser un menor de edad.

Limitación de la exposición a riesgos de salud.

Cada día es mayor el riesgo de estar en una situación depeligro a contagio de enfermedades trasmisibles por líquidos corporales o sangre, esto por el incremento de personas infectadas con hepatitis B y virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Es por esto que todos los proveedores de salud en una sala de urgencias deben seguir de forma estricta las precauciones estándar para reducir al mínimo la exposición. La tuberculosis un problema de salud importante,se complica cada vez más por la resistencia del virus a medicamentos y la presencia de dicha condición en conjunto al VIH. Las enfermeras de urgencias una vez identificado el paciente deben de utilizar mascarillas de alta eficacia con filtro para partículas aéreas (high-efficienc particulate air, HEPA) cuando le den cuidado al paciente.

Suministro de atención holista.

Las enfermedades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de libro
  • presentacion de un libro
  • Presentacion de libro...
  • Presentación Libro
  • Presentacion de un libro
  • Presentacion de libro
  • PRESENTACIÓN LIBRO
  • libros de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS