Presentantacion calentamiento global

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Tomando en cuenta el desarrollo exagerado de la población mundial y lo difícil que se ha tornado el satisfacer las demandas de esta explosión demográfica, muchos expertos se han avocado a la tarea de investigar el impacto negativo de estos acontecimientos en el medio ambiente.

Factores como el calentamiento global, depósitos de basura ineficientes y recursos no renovables agotándose, hacen quela comunidad mundial comience a preocuparse y se decida a tomar medidas en contra de nuestro propio comportamiento autodestructivo.
Desde los albores mismos de la humanidad se ha dejado claro que el ser humano es el único organismo que además de interactuar con el medio que lo rodea, también lo transforma y lo adapta a sus propias necesidades e intereses.
Conforme los asentamientos humanos sehicieron mas grandes, los desechos comenzaron a convertirse en un problema, con el descubrimiento de los combustibles fósiles el problema aumento, las emisiones contaminantes de vehículos y fabricas de la revolución industrial se convertirían mas adelante en nuestro actual calentamiento global.
El crecimiento industrial y el auge económico de los años 50 y 60, propiciaron una cultura de derrochecasi generalizada en todos los países altamente desarrollados del mundo, se dilapidaron materias primas y fuentes de combustible a tal grado que hoy en día enfrentamos un déficit de sustento altamente negativo.
En estos tiempos se esta volviendo forzosamente necesario el emprender una concientizacion de las masas con respecto al tratamiento de nuestros materiales y materias de desecho así como lautilización de métodos de energías renovables y amigables con nuestro medio ambiente.
Todo esto con el fin de transformar nuestros hábitos y llegar a la auto sustentación de nuestra forma de vida moderna.
Las alternativas son muchas y el camino puede ser largo, pero se compensara a las generaciones futuras con el esfuerzo que nuestra sociedad actual lleve a cabo en esta materia.
Nuestro futurosomos nosotros mismos, como individuos y como sociedad.

Debemos de comenzar con la reducción dramática de nuestro consumo de energía, los métodos para la producción de la misma son de la principales fuentes de contaminación.
Reducir nuestros consumos (electricidad, agua, carburantes…) acercara a nuestras sociedades al desarrollo sostenible, es decir, a un modo de vida que ponga por encima delos excesos del consumismo, la necesidad de conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Conservando el agua:
Existen claros y sencillos ejemplos para lograr la optimización de nuestro consumo de agua, tales como:
-Debemos cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos las manos, nos cepillamos los dientes o mientras nos enjabonamos al bañarnos.
-Arreglar inmediatamente cualquierfuga para evitar pérdidas innecesarias.
-Barrer en lugar de limpiar con el chorro del agua.
-Usar la lavadora y el lavavajillas a su máxima capacidad.
-El agua usada que no contiene detergentes (aguas grises) son útiles para regar macetas.

Conservando la energía eléctrica:
Ahora se describen maneras de reducir nuestro consumo de energía.
-Reduce al máximo el uso de calentadores o estufaseléctricas, evita gastos innecesarios.
-Usa focos de bajo consumo, son más eficientes y duraderos que los normales.
-Mantener ventanas y persianas abiertas de día y en verano.
-Usar electrodomésticos clase A, más eficientes.
-El uso de alfombras previene la perdida de calor en invierno.
-Preferir el uso de pilas recargables.
-Usar con moderación los aparatos de acondicionamiento climático.Siguiendo estos útiles consejos podemos dejar atrás la cultura de consumismo y comenzar nuestro desarrollo sustentable.

Otro paso decisivo en nuestro cambio de conciencia respecto al ambiente es el reciclaje, poniendo en practica el plan de las 3 Rs reduciríamos nuestra generación de desechos en un grado bastante aceptable.

Reutilizar:
El consumismo es la norma en las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS