Preservar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos
* Visitas periódicas al médico, para detectar a tiempo el avance de la enfermedad y cumplir con el tratamiento indicado al pie de la letra.

* Una adecuada alimentación y ordenen las comidas.

* Descanso y sueño suficiente.

* Mantenerse ocupado en su trabajo, ser productivo y colaborador en su hogar.

* No consumir tabaco, alcohol y otras drogas.

* Evitarel estrés y vivir con tranquilidad.
* Dar y recibir apoyo, afecto y comprensión a los que los rodean.

¿Qué es el Sida?
El SIDA, abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es unacondición causada por el VIH. Ocurre cuando la infección por el VIH hace más débil el sistema inmunológico de la persona, y esto limita la habilidad del cuerpo para combatir otras infecciones yenfermedades.

C. V. Almanzar #15 Cerros de Gurabo 3
Santiago, Republica Dominicana[Postal Code]
www.unidosporelsida.com


Maria F. Puig F.
Hecho por María Puig
VIH y el Sida

No es posiblediagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los síntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse unaprueba de detección del VIH.
Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordarque una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable.
Si una persona que está infectada con VIH no realiza untratamiento antiretrovíricos eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar del tiempo.
Las pruebas rápidas pueden utilizar muestras de sangre o secreciones bucales. Son fáciles de usar yno se necesitan instalaciones clínicas ni personal altamente capacitado para su realización.

Diagnosticando el Problema
El VIH puede transmitirse de una persona a otra a través de las relaciones...
tracking img