Presidencia de alvear (resumido)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo integrador
“Presidencia de Marcelo Alvear”

Las elecciones se realizaron en abril de 1922. Marcelo Torcuato de Alvear se encontraba en París cumpliendo una misión diplomática, llegó aBuenos Aires en agosto y asumió el poder el 12 de octubre de 1922. Su gabinete tuvo una mala impresión entre muchos radicales.
Su periodo de presidencia comenzó justo cuando terminaba la crisis mundialde la posguerra, lo cual permitió mejorar la economía y las finanzas sin mayores contratiempos. El gobierno de Alvear se centró en la política agro exportadoras, en carne y cereales. Además delcrecimiento en el agro, también se difundió el desarrollo industrial, instalándose en 1922 la primera planta de producción automotriz FORD de Latinoamérica.
Una de las acciones principales del gobierno deAlvear fue nombrar al General Enrique Moscón como director general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).Gracias al apoyo del gobierno este impulsó el crecimiento de YPF con el objetivo de que elpaís pueda autoabastecerse de petróleo, que es fundamental para el desarrollo autónomo del país e impulsó medidas que tendían a disminuir la competencia de empresas extranjeras. En 1924 se anunciaronlos primeros decretos que restringían las concesiones de exploración, limitaban posibles zonas productivas y fijaban los plazos de vencimiento para efectuar exploraciones.
En materia de obraspúblicas se inició la construcción de los ministerios de Hacienda, obras públicas, guerra y marina, el edificio del Banco Nación y las destilerías de La Plata.
En 1925 se finalizó la construcción de ladestilería de La Plata, que sigue funcionando hasta el día de hoy. Esta realiza elaboraciones de nafta, kerosene y fuel oil. Pocos mese después de su habilitación comenzó la elaboración de nafta paraaviones. Esta destilería fue la décima destilería mas grande del mundo.
Durante su presidencia y con motivo de la finalización de la guerra se reactivó el flujo de inmigración hacia nuestro país. Desde...
tracking img