Presion De Vapor

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTEDICIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS



LABORATORIO DE QUIMICA APLICADA
Determinación Experimental De La Presión De Vapor De Un Liquido Puro
Practica #5
PROFESOR: Ing: Pérez Monroy Luis Alberto
SECUENCIA: 1IM28
INTEGRANTES:
Carrillo Gutiérrez Jonnathan
Espinoza Campean Marco Antonio
ConchillosConstantino Ángel Yamil
N° DE EQUIPO: 5
FECHADE ENTREGA: 26/04/2013


INDICE

Indice………………………………………………………..
Introduccion…………………………………………………
Marco Teorico……………………………………………
Material Y Materias Primas…………………………….
Desarrollo Experimantal……………………………….
Datos Experimentales………………………………….
Calculos Y Graficos…………………………………….
Tablas De Resultados………………………………….Conclusiones…………………………………………….
Bibliografias………………………………………………








OBJETIVOS

Determinar experimentalmente la presión de vapor de los líquidos puros a distintas temperaturas de ebullición, modificando la presión del sistema.


Determinar la relación existente entre la presión de vapor y la temperatura de los líquidos puros.


















INTRODUCCION


En estetrabajo práctico se pretende medir la presión de vapor de un líquido puro (líquido desconocido) a diferentes temperaturas y así calcular su calor latente de vaporización.
El método que se usará será hacer ebullir el líquido problema a distintas presiones, para luego por medio de un gráfico lnP v/s 1/T poder usar su pendiente para poder calcular la Entalpia de Evaporización……………………HvapSegún los resultados obtenidos en la temperatura de ebullición se sabe que el líquido problema es etanol que tiene una temperatura de ebullición de 78ºC.
El resultado del Hvap. es 9561,1 cal/mol resultado que será discutido más adelante.









MARCO TEORICO

LA PRESIÓN DE VAPOR DE LOS LÍQUIDOS
Esta presión es conocida como presión saturada de vapor del líquido correspondiente.Para un líquido cualquiera la vaporización va acompañada de absorción de calor y la cantidad de este, cuando se nos da una presión y una temperatura, con las cuales se puede calentar cierto peso de líquido se conoce con el nombre del calor de vaporización y es la diferencia de entalpía de vapor y líquido, esto es, D Hv = Hr - Hl; donde D Hv significa el calor de vaporización delas variables mencionadas, estas son las entalpías de vapor y de líquido.
D Hv = D Ev + P D Vv
Cuando se miden las diferentes presiones y temperaturas de un líquido se usan varios procedimientos para medir la presión de vapor de un líquido, llamados estáticos y dinámicos. Para el primer caso antes mencionado se deja que el líquido establezca su presión de vapor sin que haya ninguna alteración, mientras que en losdinámicos el líquido hierve, ó se hace pasar una corriente inerte de gas a través del mismo. La presión ejercen las moléculas de vapor en equilibrio con el líquido mismo a, una determinada temperatura se llama presión de vapor del líquido. La presión de vapor depende de la clase del líquido, además del líquido mismo que se emplee; a veces este depende en gran manera de la naturaleza que hay en lasinteracciones de las moléculas del líquido; un compuesto como el agua tiene una presión de vapor más baja que el éter porque las moléculas de agua tienen fuerzas de atracción intermolecular mayores que las moléculas del éter.
VARIACIÓN DE LA PRESIÓN DE VAPOR CON LA TEMPERATURA
La presión de vapor de un líquido, es constante a una temperatura dada, pero aumenta si lo hace la temperatura hastael punto crítico del líquido. Cuando se aumenta la temperatura es aumentada o mayor la porción de moléculas, estas toman la energía necesaria para hacer el cambio de líquido a vapor, y en consecuencia se precisa mayor presión para establecer un equilibrio entre el vapor y el líquido. Hay un acensuó lento a bajas temperaturas, y luego uno muy rápido como puede observarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión de vapor
  • Presión de vapor
  • Presion Vapor
  • Presión De Vapor
  • Presion de vapor
  • PRESION DE VAPOR
  • Presion De Vapor
  • presion de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS