Prestaciones otorgadas por la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prestaciones otorgadas por ley

Seguridad social

Se establece un impuesto federal a la nómina para financiar prestaciones de desempleo y retiro. A los empleadores les exige que compartan de manera equitativa con los empleados el costo del seguro de vejez, de sobrevivientes y de invalidez, también se agregaron otras formas de protección, como n seguro de invalidez, prestaciones para lossobrevivientes.

El seguro por invalidez protege a los empleados contra la pérdida de ingresos como consecuencia de una incapacidad total. Las prestaciones para los sobrevivientes se otorgan ciertos miembros de la familia de un empleado cuando este muere como a la viuda, o viudo e hijos solteros menores de 18 años y en ciertos casos a los estudiantes de 19 años.

Aunque los empleados deben pagaruna parte del costo de la cobertura de Seguridad Social, el empleador hace una contribución equivalente y considera este costo como una prestación.

Compensación por desempleo

El seguro de desempleo proporciona a los trabajadores que han perdido sus empleos sin ninguna falla de su parte, pagos durante mas de 26 semanas o hasta que encuentran un nuevo empleo. Por desempleo es proporcionar a untrabajador desempleado el tiempo necesario para encontrar un nuevo empleo.

Remuneración De Trabajadores.

Las prestaciones de remuneración de trabajadores ofrecen cierto grado de protección económica a los empleados que incurren en gastos por accidentes o enfermedades relacionadas con el empleo. Al igual que con la compensación por desempleo.

Ley de licencia por razones médicas yfamiliares.

La cobertura del seguro médico se mantenga durante la licencia y también que el empleado tenga el derecho de regresar al mismo puesto o a uno equivalente después de la licencia.

La ley de licencia prohíbe a los empleadores tomar medidas negativas o discriminatorias contra los empleados que ejercen sus derechos al amparo de la ley; los empleadores no pueden usar las faltas bajo lalicencia de la ley como un factor negativo en ninguna acción de empleo, incluyendo las evaluaciones del desempeño, las promociones o los bonos.

Prestaciones voluntarias

Se originan de decisiones unilaterales en algunas empresas y de negociaciones entre el sindicato y la administración entre otras.

Pago por tiempo no trabajado.

En esta categoría están las vacaciones pagadas, el pago por díasfestivos no trabajados, el pago por enfermedad y el pago por servir como jurado en la Guardia Nacional u otra reserva militar, así como por el tiempo para ir a votar y el tiempo de duelo.

• Vacaciones pagadas: proporcionan a los trabajadores una oportunidad para descansar, sentirse rejuvenecidos y más productivos; también motiva a los trabajadores a permanecer en la empresa.

• Pagopor enfermedad: muchas empresas asignan a cada empleado cierto número de días de incapacidad es por enfermedad que deben usar cuando estén enfermos, la frecuencia depende de la antigüedad.

• Permiso por goce de sueldo: cierto número de días al año que los empleados pueden usar para cualquier propósito que consideren necesario.

• Año sabático

• Atención médica: la atención médicarepresenta el rubro más costoso de la compensación económica indirecta. Varios factores se han convertido para generar esta situación: una población que envejece, una creciente demanda de atención médica, tecnología médica cada vez más costosa y procesos administrativos más deficientes.

Los sistemas de atención médica, estas redes están integradas por médicos y hospitales que aceptan preciosnegociados por atender a los pacientes.

Además del auto seguro y las empresas aseguradoras comerciales tradicionales los empleados pueden utilizar una entre varias opciones de atención médica dirigida.

Organizaciones de salud

Cubren todos los servicios a cambio de una cuota fija, aunque se ejerce control sobre los médicos y las instituciones a los que se puede acudir, proporciona...
tracking img