Prestaciones de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las llamadas prestaciones de Ley son:

1. Jornada de Trabajo. 2. Descansos. 3. Vacaciones. 4. Prima Vacacional. 5. Aguinaldo. 6. Capacitaciones.

• Las jornadas de trabajo se refieren al numerode horas a laborar por día. La jornada de trabajo se establece en el momento de la contratación y no podrá modificarse hasta un nuevo contrato. Solo podrá ampliarse en casos de peligro de muerte de lostrabajadores, en otros casos, no existe obligación.

• Los descansos señalan los periodos de interrupción durante el día y los días de descanso obligatorios. Durante jornadas continuas de trabajo(ininterrumpidas), se otorga un descanso de media con goce de salario. Por cada seis días de trabajo, el trabajador gozara de un día de descanso obligatorio por lo menos, con goce de salario integro.Conforme a las necesidades del servicio, de común acuerdo el patrón y los trabajadores determinaran el día de descanso semanal obligatorio, procurando que este sea el día domingo. Los trabajadores quepresten servicio el día domingo, tendrán derecho a una prima días ordinarios.

DESCANSO OBLIGATORIO EN EL AÑO: El 1o. de enero; El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; Eltercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, El 1o. de mayo; El 16 de septiembre; El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; El 1o. de diciembre de cada seis años, cuandocorresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; El 25 de diciembre, y El que determinen las leyes federales y locales electorales, para efectuar la jornada electoral.

• Las vacacionesseñalan los días de desarrollo de actividades de esparcimiento familiar. Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún casopodrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Si la relación de trabajo termina antes de que se...
tracking img