Prestige

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADOR: FAMILIA COULOUTHROS, GRECIA.
EMPRESA PROPIETARIA: MARE SHIPPING INC, LIBERIA.
EMPRESA GESTORA: UNIVERSE MARÍTIME, GRECIA.
AGENCIA DE CLASIFICACIÓN: AMERICAN BUREAU OF SHIPPING, EEUU.ASEGURADORA: LONDON STEAMSHIP OWNERE MUTUAN INSURANCE ASOCIATION LIMITED,
REINO UNIDO.
BANDERA: BAHAMAS, CONSIDERADA COMO BANDERA DE CONVENIENCIA.
REGISTRO BRUTO: 44.000 TM
CAPACIDAD DE CARGA:100.813 TM
CONSTRUCCIÓN: 1976. JAPÓN.
ESLORA: 243 METROS
CALADO: 18.7 METROS.
CASCO: SIMPLE
CLASE: AFRAMAX
PROPIETARIO DE LA CARGA: CROWN RESOURCES
Sociedad con base en suiza no se responsabilizaráde la marea negra provocada por el accidente porque existe un acuerdo con el armador que así lo establece.
El barco llevaba varios años en las listas negras de las grandes petroleras internacionales;Durante los últimos años trabajaba fundamentalmente para intermediarios "independientes" .Su antigüedad y precario estado le obligaban a trabajar con precios muy por debajo de los normales.
ElPrestige, un viejo petrolero monocasco construido en 1976, iba cargado con 76.973 toneladas de fuel oil del tipo M-100, procedente de Rusia y Letonia, cuando el día 13 de noviembre comenzó a escorarse a 28millas de Finesterre. El Prestige, como tantos otros buques, llevaba bandera de conveniencia (Bahamas) y una tripulación mal pagada y preparada, formada en su mayoría por filipinos. El 19 de noviembreel barco se partió en dos y se hundió a 250 kilómetros de Galicia. Los restos, con cerca de 14.000 toneladas de fuel, reposan a 3.600 metros de profundidad, el 94,5% en la proa. La empresa gestoraera la Universe Maritime (Grecia), y la carga pertenecía a Crown Resources, con sede en Suiza, integrada en el consorcio ruso Alfa Group, perteneciente a un grupo de oligarcas rusos, favorecidos por elcaótico proceso de privatización que siguió a la implosión de la Unión Soviética.
El 13 de noviembre de 2002 el buque Prestige, matriculado en las Bahamas, cargado con 77 000 toneladas de fueloil...
tracking img