Presunto culpable documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUNTO CULPABLE
Este documental nos muestra de una manera muy real, la forma en que opera día a día la justicia en nuestro país que más bien debería ser llamada injusticia.

En el se ve la formaen que un joven llamado José Antonio Zúñiga Rodríguez es enjuiciado por un delito que no cometió, a 20 años de presión, culpándolo de haber matado a otro joven en una pelea callejera, lo cual era unatotal mentira, ya que él se encontraba en ese momento trabajando, en un puesto en un tianguis Teniendo todas las pruebas de su inocencia, las personas al cargo de impartir la justicia hacen casoomiso a ellas, sentenciándolo a una condena injusta de 20 años de prisión, argumentando que personas como el no tenían derecho de estar libre, porque reinciden el los delitos por los que son juzgados.Pero gracias a un par de jóvenes abogados el caso no paró ahí, ellos llegaron hasta los magistrados, de los cuales solo uno de ellos presto atención al caso y vi la injusticia cometida en el. Por endedespués de otro proceso quedo exonerado de los casos.
El objetivo de los abogados que siguieron el caso, es que cambie la forma de operar en México y que en vez de ser la presunción de culpa, se lapresunción de inocencia, esto quiero decir que seas inocente hasta que se demuestre lo contrario, ya que en la actualidad eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Esto es de gran importanciapara la sociedad mexicana, ya que miles de personas están actualmente pasando por esto, y no tienen la manera en que se pueda demostrar su inocencia.

Desde el punto de vista ético

Sin duda eldocumental nos muestra la cantidad de faltas éticas y morales que se comenten en el caso. Ejemplos de estos son:
-Los policías que lo detienen, los cuales a la hora de declarar no se hacenresponsable de sus actos, negando las cosas
-El comandante, el cual de de una manera muy fría frente a el acusado afirma que el mato a la victima.
-El acusador, el cual fue manipulado por los policías para...
tracking img