Procedimiento Penal
Tema: Presunto Culpable

Lic. Roberto Guerrero Valdivia
Licenciatura en Criminología

Elio Gracia Badillo
4-B

INTRODUCCION
A continuación y a lo largo de este ensayose pondrán al descubierto las claras y grandísimas fallas por las que está pasando nuestro sistema penal mexicano; en este documental fue presentado el caso de una persona que es acusada y sentenciadapor autoridades, mismas que sin poder demostrar ni una sola prueba contundente que llevara a exhibir la culpabilidad del presunto culpable en el probable hecho delictuoso, suceso en el que se le veenvuelto por asares del destino; José Antonio es el nombre de la persona la cual es privada de su libertad y de sus garantías constitucionales que por derecho contamos cada ente ciudadano, este casodesafortunadamente fue realizado por una de las peores investigaciones, misma que para desgracia del acusado fue llevada a cabo por los agentes del ministerio publico investigador (M.P) los quepresentaban el mas bajo de los profesionalismos, esto acompañado por uno de los pésimos defensores que resulto ser un farsante en su función de licenciado en derecho, por hecho consiguiente el pobre ydesafortunado ciudadano sin ninguna protección, indefenso y vulnerable fue condenado por las autoridades encargadas en el caso dándole como sentencia, la cantidad de 20 años de prisión, años en los quetendría que pagar por un delito que él nunca cometió. Afortunadamente para José Antonio su suerte cambiaria cuando se presentan ante el dos jóvenes abogados, estos se encuentran muy interesados en poderdefenderlo en esta gran injusticia, decidiéndose por pelear el caso de José el cual parecía perdido y fue así como comenzó una gran lucha por la libertad del presunto culpable, lucha sin precedentes y quemarcaria una huella en la sociedad de todo México por la libertad.

El desafortunado y controversial caso de José Antonio Zúñiga Rodríguez es uno de los tantos ejemplos que existen en México... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Presunto culpable. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presunto-Culpable/2392674.html

MLA

"Presunto culpable" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presunto-Culpable/2392674.html>.

MLA 7

"Presunto culpable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presunto-Culpable/2392674.html>.

CHICAGO

"Presunto culpable." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presunto-Culpable/2392674.html.