Presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO FINANZAS

¿Qué es el presupuesto de capital y sinónimos?
Son desembolsos grandes que la empresa realiza como inversión a largo plazo para expandir, reemplazar o renovar los activosfijos, el cual debe pasar por un proceso de evaluación y selección para determinar qué proyectos se realizará. Es sinónimo de Gastos Mayores.

¿Cuáles son las etapas para realizar una inversiónimportante? Defina cada uno de ellas.
Generación de propuestas, Se realizan propuestas en todos los niveles de una organización empresarial que son revisadas por el personal d finanzas
Revisión yanálisis, Se lleva a cabo para realizar la conveniencia de las propuestas y evaluar la viabilidad económica, una vez terminado se presenta un informa resumido.
Toma de decisiones, Comúnmente las empresassubordinan la toma de decisiones del gasto de capital de acuerdo con los límites monetarios.
Puesta en marcha, Después de la aprobación, los gastos de capital se realizan y los proyectos se ponen enmarcha. Los gastos para un proyecto importante se realizan en etapas.
Seguimiento, Los resultados se supervisan y tanto los costos como los beneficios reales se comparan con los esperados.

¿Cuálesson los proyectos independientes y mutuamente excluyentes?
Independientes, son proyectos en los que los flujos de efectivo no tienen relación o son independientes uno del otro, la aceptación de uno noelimina a los otros para ser tomados en cuenta.
Mutuamente excluyentes, son proyectos que compiten entre sí de tal manera que la aceptación de uno elimina a todos los demás proyectos similares.¿Cuáles son los dos únicos Fuentes de financiamiento y sus costos por adquirir prestado?
Emisión de deuda y emisión de acciones, el costo por adquirir deuda se le denomina interés y por emitiracciones dividendos.

¿Qué es el costo de capital?
Es la suma más los intereses, más los dividendos por adquirir financiamiento, o en otras palabras, lo que me cuesta pedir prestado.


¿Qué es...
tracking img