Presupuesto De Diseño De Un Brazo Robot

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Definición y términos de unidades de medición
Iluminación: del latín illuminatĭo, es la acción y efecto de iluminar. Este verbo hace referencia a alumbrar o dar luz. Se conoce como iluminación, por lo tanto, al conjunto de luces que se instala en un determinado lugar con la intención de iluminarlo. Por ejemplo: “La iluminación de este teatro es bastante pobre, apenas puedo ver a los actores”,“Anoche fui a una discoteca que tenía unos efectos de iluminación sorprendentes”.
La iluminación se lleva a cabo a través de diversos elementos y artefactos, como lámparas incandescentes (también conocidas como bombillas, bombitas o focos), lámparas fluorescentes o lámparas halógenas
Luminancia (L)
Es la intensidad luminosa por unidad de superficie aparente, de una fuente de luz primaria osecundaria.
Unidad: Candela por m² (Cd/m²) denominada NIT.
La luminancia es la que produce en el órgano visual la sensación de claridad que presentan los objetos observados y tiene mucha importancia en los fenómenos de deslumbramiento.
Lux
El lux (símbolo: lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Medidas para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa enfotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano.
1 lx = 1 lm/m2 = 1 cd• sr/m2
Lumen
El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa percibida. El flujo luminosose diferencia del flujo radiante (la medida de la potencia luminosa total emitida) en que el primero se ajusta teniendo en cuenta la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes de onda de la luz.
1 lm = 1 cd.sr = 1 lx•m2
Candela
La candela (símbolo cd) es la unidad básica del SI de intensidad luminosa en una dirección dada, de una fuente que emite una radiaciónmonocromática. de frecuencia 540 × 1012 hercios y de la cual la intensidad radiada en esa dirección es 1/683 vatios estereorradián.
Esta cantidad es equivalente a la que en 1948, en la conferencia general de pesos y medidas, se definió como una sexagésima parte de la luz emitida por un centímetro cuadrado de platino puro en estado sólido a la temperatura de su punto de fusión (2046 K).
LAMPARAS DEINCANDESCENCIA
Su funcionamiento es el mas simple de las lámparas eléctricas al circular corriente eléctrica sobre su filamento este levanta una alta temperatura hasta emitir radiaciones visibles para el ojo humano. Para que este filamento no se queme se encierra en un pequeña ampolla de vidrio en la que se practica el vació o se introduce un gas inerte como ser argon , criptón , azoe , etc. Laincandescencia se puede obtener de dos maneras. La primera es por combustión de alguna sustancia, ya sea sólida como una antorcha de madera, líquida como en una lámpara de aceite o gaseosa como en las lámparas de gas. La segunda es pasando una corriente eléctrica a través de un hilo conductor muy delgado como ocurre en las bombillas corrientes. Tanto de una forma como de otra, obtenemos luz y calor (ya seacalentando las moléculas de aire o por radiaciones infrarrojas). En general los rendimientos de este tipo de lámparas son bajos debido a que la mayor parte de la energía consumida se convierte en calor.
LAMPARAS DE DESCARGA
La denominación de lámparas de descargas se debe a que la luz que producen dichas lámparas se debe a que se obtiene por excitación de un gas sometido a descargaseléctricas entre dos electrodos. Se clasifican según el gas utilizado o a la presión que este se encuentra , es decir , alta o baja presión , exceptuando a las lámparas fluorescentes que perteneciendo al grupo de lámparas de descarga su nombre se debe a que la cara interna del tubo de descarga esta revestida de una sutil capa de polvos fluorescente .
INTRODUCCION AL DISEÑO DE ALUMBRADO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Construccion De Un Brazo Robotico
  • Diseño y construcción de un brazo robot
  • Brazo robot diseño
  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazo robot
  • Brazo Robótico
  • Brazo Robótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS