Presupuesto de ventas

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
* Presupuestos de Ventas: planear los precios que se van a vender en cierto tiempo ya sea por mes, semanas, anual, etc. Al igual que ver las aéreas geográficas en las que se van a exportar y ver que productos se necesitan mas en las diferentes zonas.
* Presupuestos de Producción: estos se dan cuando se sabe lo que van a fabricar y se tiene a la idea de los gastos de la maquinaria, losmateriales y los gastos básicos (luz, agua, etc.)
* Presupuesto de Compras: prevé las compras de materias primas o de mercancías que se van a realizar en el tiempo de producción del producto.
* Presupuesto de Costo-Producción: esto se da cuando se hace una comparación de la que se va a gastar en la producción y lo que va a costar la producción para hacer una comparación de precios.
*Presupuesto de gastos de capital: pronostica las inversiones que se van a hacer en propiedades, edificios y equipo principal.
* Presupuesto fijo: hace una planeación de todos los costos básicos (agua, luz, mantenimiento de maquinas, etc.) que se va a necesitar para la creación del producto
* Presupuesto variable: toma en consideración aquellos costos que cambian con el volumen.
*Presupuesto de ingresos: proyecta las ventas que se van a ser a un futuro.
* Presupuesto utilidades: utilizado por unidades distintas dentro de una organización que cambian ingresos y gastos para determinar la contribución de la unidad de las utilidades.
* Presupuesto de efectivo: esto es cuando se prevé cuanto dinero tendrá la empresa a la mano en cierto tiempo y con cuanto capital es con elque cuenta en ese momento.

PRESUPUESTO BASE CERO
Concepto
El proceso de elaboración del presupuesto base cero consiste en identificar paquetes de decisión y clasificarlos según su orden de importancia, mediante un análisis de costo beneficio.
Establece programas, fija metas y objetivos, toma decisiones relativas a las políticas básicas de la organización.
CaracterísticasEnfoca la atención hacia el capital necesario para los programas en lugar de enfocarse hacia el porcentaje de aumento o reducción del año anterior.
Es una herramienta flexible y poderosa para el aparato estatal, puede simplificar los procedimientos presupuestales, ayuda para evaluar y asignar los recursos financieros de manera eficiente y eficaz.
El proceso requiere que cada gerente justifiqueel presupuesto solicitado totalmente y en detalle, comprobar porqué se debe gastar, ayuda a la toma de decisiones, y a la asignación de recursos.
Proporciona a cada gerente un mecanismo para identificar, evaluar y comunicar sus actividades y alternativas a los niveles superiores.
Cada gerente debe preparar un “paquete de decisión” de cada actividad u operación, el cual debe incluir un análisis decostos, propósitos, alternativas, evaluación de resultados, consecuencias de la no adopción del paquete y beneficios obtenidos.
Se analizan a detalle las distintas actividades que se deben llevar a cabo para instrumentar los programas, se selecciona la opción que permite obtener los resultados deseados.
Se realiza un estudio comparativo de costo-beneficio entre las diferentes alternativasexistentes, para cumplir con las actividades.
Este método se puede adaptar a cualquier organización, tanto para la industria como para el gobierno.

Paquetes de decisión
Es un documento que identifica y describe una función o una actividad específica en tal forma que la dirección pueda evaluarlo y clasificarlo en comparación con otras actividades que compitan por los mismos recursos y decidiraprobarlo o no, incluyendo las consecuencias de no ejecutar esa función.
Requiere de un análisis detallado de las funciones incluyendo alternativas, tendencias de costos, y recomendaciones que indiquen la intensidad y efectividad del trabajo para decidir sobre su aprobación o rechazo.
Los paquetes de decisión se evaluarán y clasificarán en orden de importancia mediante un análisis sistemático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS